Menu lateral amp
Televisión

"Sálvame' es un referente social"

Pedro Sánchez defiende que volvería a llamar "una y mil veces si tuviera una razón de peso".

E. P. Madrid Actualizada 03/10/2014 a las 11:44
Pedro Sánchez llamó en directo a 'Sálvame'Twitter


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes que el programa 'Sálvame' es "un referente social" y que volvería a entrar como hizo el pasado mes de septiembre "una y mil veces si tuviera una razón de peso". 

"El que se haya convertido en noticia demuestra lo mal que lo ha hecho la política durante años. Creo que tenemos que comunicarnos en distintos formatos y en distintos programas. Lo haría mil veces cuando haya una razón de peso que lo justifique", ha apuntado durante una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa' en Telecinco. 

El líder socialista ha aclarado que su participación en este espacio fue "espontánea" y surgió en una reunión con cinco personas, cuando una colaboradora le informó de que Jorge Javier (el presentador de 'Sálvame') había anunciado su intención de dejar de votar al PSOE si seguía apoyando al Toro de la Vega. 

"Yo le dije: 'búscame el teléfono de Jorge Javier, que voy a hablar con él'. Y así fue. Inicialmente no sabía que estaba en directo y una vez me pasaron con él sí, pero no había nada preparado", ha señalado. 

En cualquier caso, ha lamentado que se le haya "criticado por la derecha y por una supuesta izquierda que cae en clasismo" por su intervención en un programa "muy visto, referente social, transversal" y que merece todo su respeto.

El toro de la Vega 


Sánchez ha recordado además que el grupo socialista ya ha cumplido la promesa hecha en el programa y ha presentado una iniciativa en el Congreso para aprobar una ley marco a nivel estatal frente al maltrato animal, en la que no está incluida la tauromaquia "al ser cultura española". 

"El PSOE ha sido el partido que siempre ha defendido al animal frente al maltrato, planteemos un mínimo para protegerlos sobre todo en las fiestas populares. Lo que yo veo en el Toro de la Vega no es una fiesta popular que tenga que ser reivindicada: no lo quiero aunque el alcalde sea un alcalde socialista", ha concluido. 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual