Sevilla podría ser Dorne en 'Juego de Tronos'

El alcalde de Sevilla cree que escogeran "el mejora escenario para la serie".

Reales alcázares de Sevilla
Reales alcázares de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha valorado este martes que la ciudad acoja el rodaje de la segunda parte de '8 apellidos vascos', que empezará en primavera, mientras que ha afirmado que la capital andaluza está "interesada" en ser la elegida para convertirse en uno de los escenarios de la nueva temporada de la serie 'Juego de Tronos', promovida por la cadena estadounidense HBO, y basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. "Estoy convencido de que escogerán siempre el mejor escenario para la serie", sentencia.


"La discreción es la mejor consejera y espero que pronto decidan", ha dicho Zoido en rueda de prensa. "Hay que guardar discreción con una serie de estas características y con el éxito de público que atesora, ya que la merecen y es lo que han pedido", asegura el alcalde que se ha mostrado convencido de que escogerán "siempre el mejor escenario para la serie".


Además, ha añadido que la productora ha tenido contacto personal con él y espera una decisión. "Sevilla está interesada en ser esa ciudad designada para el rodaje de la próxima temporada de la serie", concluye.


En este marco, cabe señalar que si la quinta temporada prosigue con la línea argumental marcada hasta ahora en la serie y adapta los acontecimientos del cuarto tomo de la saga ('Festín de Cuervos'), Andalucía, de ser elegida, cuenta con enclaves que podrían amoldarse a las características del árido y semidesértico reino de Dorne, que no hace su aparición hasta este libro.


España se convertiría de ese modo en el séptimo país donde 'Juego de Tronos' haya establecido su 'set' de rodaje. La principal base y estudio de producción de la serie está en Belfast (Irlanda del Norte), mientras que también se ha rodado en Croacia --la mayor parte de las escenas que transcurren en Desembarco del Rey, la capital del ficticio continente de Poniente--, Islandia --las tomas de Más Allá del Muro--, Marruecos, Malta --las partes correspondientes a las ciudades de la Bahía de los Esclavos-- y, brevemente, Estados Unidos --la escena del foso del oso--.


Sobre la secuela de '8 apellidos vascos', el alcalde ha afirmado que ha puesto la ciudad a disposición del equipo. Así, asegura que Sevilla es la ciudad que "más ofrece en España a cualquiera que quiera rodar" y apuesta por que "nuestras calles y nuestros monumentos sean platós que constituyan un motivo de atracción a través de estos rodajes". "Todo parece apuntar a que seguirán contando con Sevilla de modo preferente en sus nuevas producciones", indica.