R.R. Martin querría más capítulos por temporada para 'Juego de Tronos'

'Así podríamos contar muchas más historias que, en ocasiones, hemos tenido que cortar".

Fotograma de 'Juego de Tronos'
R.R. Martin querría más capitulos por temporada para 'Juego de Tronos'

George R.R. Martin, el autor de la exitosa serie 'Juego de tronos', ha declarado que cada temporada debería constar de 13 episodios para así "incluir escenas que hagan la historia más profunda y rica".


"Me gustaría que cada temporada tuviera 13 episodios, así podríamos contar muchas más historias que, en varías ocasiones, hemos tenido que cortar", afirma George R.R. Martin sobre la adaptación a la pequeña pantalla de su obra.


El autor siempre ha destacado que los libros ahondan mucho en la psicología de los personajes y hacen que el lector pueda entender las circunstancias de cada uno, pero, desgraciadamente, estos detalles "se pierden en la adaptación televisiva".


A pesar de su deseo de querer hacer temporadas de 13 episodios, el autor entiende que supondría un gran esfuerzo para HBO: "Recrear una batalla de Juego de tronos es realmente caro, cada temporada cuesta alrededor de 60 o 70 millones de dólares, por lo que incluir tres capítulos más supondría un gasto muy elevado".


Durante esta entrevista con el New York Times, Martin también habló de sus planes de escribir siete libros y no ocho: "Mi plan es terminar en siete, pero todo puede ocurrir. Cuando comencé a escribir Juego de tronos tenía pensado escribir 3 libros, pero vi como, poco a poco, la historia iba creciendo".


La cuarta temporada de Juego de tronos llega a la recta final con el episodio The Children un desenlace que, según los guionistas, será "el mejor hasta la fecha".


Juego de tronos se emite en la cadena estadounidense HBO los domingos y en España Canal+ Series estrena en versión original subtitulada al castellano los nuevos capítulos tan solo un día después de su estreno.