Jordi González: "Me encantaría entrevistar a la infanta Elena"

El presentador de Mediaset asegura que "la marca España da pena".

El presentador y periodista Jordi González
Jordi González: "Me encantaría entrevistar a la infanta Elena"

Directo, claro y rotundo, aunque dice no tener mayor interés en entrevistar al papa Francisco, a Jordi González lo que le "encantaría" es dialogar con la infanta Elena, ya que le despierta "curiosidad".


"Todos quieren entrevistar al papa Francisco, pero yo no. Me parece supersimpático y me cae muy bien, pero me encantaría entrevistar a la infanta Elena", ha contado en 'La hora de Luján', el programa que dirige y presenta Luján Argüelles en EFERadio.


Es el personaje de la Casa Real que le despierta "más curiosidad", porque "es la persona de la familia real menos conocida y de la que menos se ha publicado". Además, "tiene un gran mundo interior. Conozco a gente muy próxima a ella y me confirman que tiene un mundo interior muy interesante", argumenta González (Barcelona, 1962).


Considera que la monarquía española está "en crisis" y, como ciudadano que vive mucho tiempo fuera de España, dice con "certeza" que se está ofreciendo "una imagen del país lamentable. La marca España da pena. La aplauden por creadores, por deportistas, pero la clase política es absolutamente mediocre".


La solución, a su juicio, pasa por "ejercer nuestro derecho al voto y sacar a los inútiles para dar cabida a los que tienen ideas y buena voluntad", aunque reconoce que todavía no sabe "a quién voy a votar en las próximas elecciones, ni siquiera en las municipales".


Y añade: "Yo nunca digo a quién voto, pero estoy seguro de que toda la crisis va a servir para una gran purga y para que emerjan figuras brillantes, que ahora están en la sombra, en la política y en la judicatura".


Jordi González, que sufrió tartamudez aguda en la infancia, empezó en los medios de comunicación como locutor de radio y, tras 27 años trabajando en televisión, ha capitaneado algunos de los programas de mayor audiencia de los últimos años en España.


El presentador se plantea, cuando se "retire", escribir sobre sus "vivencias profesionales". Antes no, porque, aunque confiesa que "la inmensa mayoría" de sus compañeros son "estupendos", también dice haber conocido "a indeseables": "Alguno de estos últimos tiene éxito y sigue trabajando en este medio. Así es que, como no tengo necesidad, no lo escribo", dice rotundo.


Se siente "a gusto" en Mediaset, reconoce que ha tenido "suerte" de haber conducido espacios como 'La noria' o 'El gran debate' y está "encantado" y "agradecido" con 'Hay una cosa que te quiero decir', porque es "entretenimiento a partir de las emociones" y "funciona como un reloj suizo".


Pero a este amante de las nuevas tecnologías, ahora aficionado "a Instagram", lo que le gustaría hacer es "un informativo de autor semanal". "No me hagas trabajar todos los días", concluye con una sonrisa.