Una localidad británica cambia su nombre en honor a Juego de Tronos

Kings Langley pasa a llamarse King's Landing (Desembarco del Rey) para celebrar el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de la tercera temporada de la popular serie de televisión.

Póster de Tyrion Lannister
Los matrimonios se convierten en una poderosa arma en 'Juego de Tronos'
HBO

King's Landing, es decir, Desembarco del Rey. Este es el nuevo nombre que, temporalmente, ha adquirido una localidad británica que ha cambiado su denominación por la de la capital de Poniente para celebrar el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de la tercera temporada de Juego de Tronos.


Esta iniciativa fue idea de un productor ejecutivo de la ficción de la HBO, quien -a la espera de un tren en la estación de Euston de Londres- escuchó el nombre original del pueblo: Kings Langley, según explica el medio británico Radio Times.


Fue entonces cuando éste decidió preguntar en la pequeña localidad, que se encuentra cerca de Londres, si existía la posibilidad de cambiar el nombre de la aldea, muy similar al de la ciudad donde descansa el Trono de Hierro en las novelas de George R.R. Martin, durante una semana.


La excusa era impulsar una nueva campaña publicitaria de Juego de Tronos, con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de la tercera temporada de la serie que saldrá a la venta el 18 de febrero.


Así, durante una semana del mismo mes Kings Langley cambiará su nombre a King's Landing (Desembarco del Rey), en honor a la capital del universo creado por George R.R. Martin en la saga literaria Canción de hielo y fuego.


Pero esta no es la única gran campaña de la aclamada ficción de la HBO. A mediados de julio del 2013, una monumental calavera de un dragón apareció en una de las playas del condado de Dorset, en Reino Unido, para promocionar el estreno en su catálogo de la segunda tanda de capítulos.


Y meses antes, en febrero, una sombra de dragón apareció ocupando dos páginas del diario New York Times para promocionar el estreno en la HBO de la tercera entrega.


Juego de tronos se estrenará a finales de marzo de 2014. En España la ficción se puede ver de la mano de Canal+.