Prensa

'La Gaceta' dejará de salir en papel a los quioscos

Dejará de venderse este viernes. La intención de la dirección podría ser mantener la cabecera digital.

La portada de 'La Gaceta' de este jueves
'La Gaceta' dejará de salir en papel a los quioscos

El diario 'La Gaceta' dejará de salir a partir de este viernes a los quioscos, según han informado a Europa Press fuentes de la redacción, que han explicado que la dirección se ha puesto en contacto con ellos para anunciarles que la versión impresa de la cabecera no saldrá este viernes y que está previsto que se abra una mesa de negociación con los trabajadores.


Fundado en 1989 como 'La Gaceta de los Negocios', perteneció al Grupo Negocios hasta 2009, cuando fue adquirido por Intereconomía. Durante los primeros tres años de esa etapa, en la que la cabecera pasó a llamarse 'La Gaceta' y se convirtió en un medio generalista, el diario fue dirigido por el periodista Cárlos Dávila.


Tras él, han sido directores del diario Eduardo García Serrano, José Javier Esparza y José Antonio Fúster, que asumió el puesto en mayo de este año con el objetivo de acometer una renovación del periódico. Las mismas fuentes de la redacción han indicado que la intención de la dirección podría ser mantener la cabecera digital.