Series

Barcelona impide el rodaje de 'Isabel' por discrepancias históricas

La productora de 'Isabel' busca alternativas para las secuencias que el Museo de Historia de Barcelona, dependiente del Ayuntamiento, le impidió rodar en la ciudad.

Isabel
TVE

La productora de la serie 'Isabel' está pensando en "hacer decorados" o "buscar nuevas localizaciones" para las secuencias que el Museo de Historia de Barcelona, dependiente del ayuntamiento, le impidió grabar aludiendo a discrepancias sobre la fidelidad histórica de la serie.


De este modo, no se pudo rodar en las escalinatas, en la puerta de entrada del mismo ni en una de las ventanas del Salón del Tinell, que pertenece al museo barcelonés, por considerar que la serie de TVE "mitifica la realidad histórica", según declararon fuentes del Instituto de Cultura de Barcelona (Icub).


Una medida que ha sido calificada por el presidente del Grupo Municipal Socialista, Jordi Martí, como de "censura", ya que no es el papel del ayuntamiento "hacer crítica histórica".


"La función del consistorio es promocionar los rodajes en nuestra ciudad, convertirla en un espacio amable para productoras y empresa audiovisuales, y no tener un papel evaluador de lo que se filma", aseguró Martí.


Desde la productora Diagonal aseguran que les hubiese encantado grabar en Barcelona como han hecho en otras ciudades, por ejemplo Segovia o Granada, por lo que están buscando otras alternativas.


Un rodaje que se llevaba preparando varias semanas y cuya negativa del mismo llegó a la productora la semana pasada.


'Isabel' ha recibido varios premios, entre ellos el Ondas a la mejor ficción nacional de 2012.

Etiquetas