Televisión

Antena 3 muestra la historia de 'Forrest Gump'

La historia de un disminuido psíquico que supone un reflejo del devenir de los EE.UU. a lo largo del S.XX

Tom Hanks recibe elogios en su debut en Broadway con una obra de Nora Ephron
AFP

Antena 3 tiene preparada para este viernes a las 22.10, la estremecedora historia de 'Forrest Gump', la película de Robert Zemeckis en la que un disminuido psíquico hará partícipe al espectador de sus vivencias desde su infancia hasta los años 90.


Se trata de un recorrido por la historia contemporánea de los Estados Unidos en la que Forrest (Tom Hanks) enseñará a bailar a Elvis Presley, entre otros hitos.


'Forrest Gump' tiene su comienzo cuando un disminuido psíquico, sentado en la parada de un autobús, empieza a contarle su vida a los desconocidos que van sentándose a su lado. En su infancia, Forrest llevaba en sus piernas un aparato ortopédico que causaba la burla de los demás chavales de su edad. Después conocerá a Jenny en el autobús escolar y se enamorará de ella.


En este drama, el espectador podrá ver cómo el protagonista, a pesar de su discapacidad, entre otras excelentes anécdotas, se convertirá en estrella de fútbol americano, conocerá a John F. Kennedy, irá a Vietnam con su amigo Benjamin y tratará a Lyndon Johnson.


'Forrest Gump' fue dirigida en 1994 por Robert Zemeckis, quien, años después, triunfó como director con 'Náufrago' y 'Lo que la verdad esconde', entre otras. El papel principal lo lleva a cabo Tom Hanks, quien hace una genial interpretación de Forrest y que realizó también el papel protagonista de 'Náufrago', con el mismo director. Un año después de 'Forrest Gump', Tom Hanks protagonizó 'Apolo 13'.

Etiquetas