Televisión

'Encarcelados' muestra la barbarie de los centros penitenciarios

El equipo de reporteros de LaSexta se adentra en las cárceleles más peligrosas del mundo.

'Encarcelados'
'Encarcelados' muestra la barbarie de los centros penitenciarios
LASEXTA.COM

LaSexta estrena, este jueves a las 22.40, 'Encarcelados', serie documental que muestra la realidad de las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo. Los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade dirigen esta serie que cuenta con los testimonios en exclusiva de 120 españoles encarcelados.


'Encarcelados' se desarrolla a través de diez reportajes, de setenta minutos, que retratan la crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios y revelan el fenómenos de los españoles captados por las redes del narcotráfico.


Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador son los penales que el equipo de 'Encarcelados' visita para mostrar la decadente situación de los centros y cómo sobreviven cada día los reclusos.


El trabajo de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade se convierte así en un documento de investigación que denuncia la vulneración de los más elementales derechos humanos. Desvelan el hacinamiento en prisiones donde no hay comida para todos.


Los presos españoles tienen que alquilar o comprar una celda, incluso pagar por dormir en el suelo. Muchos están sometidos a extorsiones y torturas. Expuestos a graves enfermedades contagiosas en recintos donde no existe ninguna atención médica. Son víctimas de la corrupción institucional. Conviven con psicópatas, asesinos y pederastas. Pero no solo los españoles, el programa comprueba que centenares de menores, hijos de los reclusos, viven en esas mismas condiciones