Menu lateral amp
Televisión

TVE vuelve a retransmitir toros el 1 de septiembre, desde Mérida

El regreso de la retransmisión de los toros es posible por el acuerdo alcanzado en 2012 con la Mesa del Toro.

Efe. Madrid Actualizada 26/08/2013 a las 23:08
Faena de Julián López El JuliEFE


Televisión Española volverá a emitir corridas de toros a partir del 1 de septiembre con el mano a mano que protagonizarán José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante en la Feria de Mérida, con toros de "Zalduendo".

La retransmisión de esta corrida "se enmarca dentro de la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a su dimensión cultural, económica y social en España", explica la cadena pública en una nota.

El regreso de los toros a TVE es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro, que implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes implicadas.

"De esta forma, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cederán sus derechos de difusión para facilitar la transmisión de la corrida por TVE, que sólo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión", explica TVE.

El festejo de Mérida es el segundo que transmite el canal público en seis años, después de que el 5 de septiembre de 2012 la tauromaquia regresase a las pantallas de TVE con una corrida de la Feria de Valladolid, con Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante en el cartel.

Hace un año, el regreso de las corridas de toros a TVE congregó a una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y un 12,7 % de cuota de pantalla.

Esta emisión complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo del toro, con programas como 'Tendido cero', en TVE, o 'Clarín', en RNE.  




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual