Menu lateral amp
Muerte de Álvaro Bultó

La Policía suiza investiga el motivo por el que no se abrió el paracaídas de Bultó

Al haber finalizado las investigaciones sobre los restos del aventurero y presentador, su repatriación puede efectuarse en cualquier momento.

Efe. Ginebra Actualizada 26/08/2013 a las 16:41
Álvaro BultóEFE/J.L. PINO


La Policía del cantón Berna confirmó este lunes que se han concluido las investigaciones relacionadas con los restos de Álvaro Bultó, pero que la Fiscalía cantonal continúa las pesquisas sobre las causas del accidente y, concretamente, el motivo por el que no se abrió su paracaídas.

"Se está investigando la caída y la razón por la que no se abrió el paracaídas", indicó el portavoz de la policía, Andreas Hofmann.

De esta manera se buscará determinar si se trató de un fallo técnico del equipo o no.

Bultó murió el pasado viernes a los 51 años cuando practicaba el deporte de riesgo conocido como "wingfly" (salto de base) en la zona de Stechelberg, en los Alpes suizos de la región de Berna.

El portavoz aseguró que, como en cada caso, el fiscal asignado está realizando las investigaciones correspondientes de la manera más rápida posible.

Al haber finalizado las investigaciones relacionadas con los restos del aventurero y presentador de televisión español, su repatriación puede efectuarse en cualquier momento, aunque esto es un "asunto civil" que corresponde decidir a la familia, recalcó.

Las autoridades consulares españolas en Suiza declinaron ofrecer cualquier información sobre el transporte de los restos a España o sobre la eventual llegada de la familia de Bultó a Suiza.  




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual