Televisión

'Equipo de Investigación' se adentra en el mundo de los carteristas

El programa de LaSexta muestra como funciona este negocio que mueve cientos de miles de euros.

Equipo de Investigación
'Equipo de Investigación' se adentra en el mundo de los carteristas
LASEXTA.COM

LaSexta emite este viernes a las 21.30 una entrega repetida de 'Equipo de Investigación' titulada 'Carteristas: la red', en el que un juez dicta una orden de alejamiento contra cinco carteristas. Les prohíbe acercarse al metro.


Pero ¿dónde se trasladan? El programa se adentra en el mundo de los carteristas para averiguar cómo actúan, cuántos son y para quien trabajan.


El programa de la cadena de Atresmedia Televisión desvelará la cara más oculta de estos delincuentes que llegan a acumular cientos de antecedentes policiales pero ninguna condena de prisión. Aprovechan los resquicios legales para continuar con un negocio millonario.


El programa de laSexta, presentado por Gloria Serra, pondrá al descubierto cómo estos delincuentes consiguen sueldos de más de cuatro mil euros en España, pero también en todo el mundo.


'Equipo de Investigación' contará cómo varios clanes familiares se reparten el territorio europeo. A las órdenes de un solo hombre y poniendo en jaque a la policía de varios países. Su discurso de necesidad se desvanece ante las pruebas de que utilizan los robos para mantener un nivel de vida que pocos pueden imaginar. Algunos llevan décadas robando carteras. Lo que cuestan a las víctimas, a los juzgados y a la imagen de nuestro país, es otro de los aspectos que el programa descubre en este reportaje.