Antena 3

Olivia regresa a Calenda, en 'Luna'

Los chicos intentarán creer la explicación que les acaba de dar Joel sobre su repentina curación y asumirán que las leyendas sobre hombres lobo no son cuentos.

Olivia volverá ya que su madre está a punto de morir
Olivia regresa a Calenda, en 'Luna'
ANTENA 3

Este miércoles, a las 22.40 horas, Antena 3 estrena un nuevo capítulo de la segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda', en el que la madre de Olivia y Raúl revela, antes de morir, un secreto de vital importancia a su hijo, para conocer la causa de todo lo que está ocurriendo en el pueblo.


En este capítulo, titulado 'El confidente', los chicos tratan de creer la explicación que les acaba de dar Joel sobre su repentina curación. Tratan de asumir que, las leyendas sobre hombres lobo que llevan escuchando toda la vida, no son cuentos de viejos del pueblo.


Sin embargo, Ricky lo tiene claro: sea lo que sea, Joel ha salvado su vida y la de su hermana, y le apoyará en cualquier cosa. Poco a poco, todos se van convenciendo y son conscientes de que esto no puede salir a la luz. Pero Leire no confía en que alguien revele el secreto de Joel, y está preocupada porque intenten hacerle daño. Joel, por su parte, no piensa esconderse más: por fin tiene lo que quería, una vida normal, con amigos en los que puede confiar y que saben quién es realmente.


Por otro lado, en el cuartel investigan qué ha podido pasar para que, repentinamente, cientos de pájaros cayeran muertos del cielo. Ernesto no puede vencer la tentación de aparecer por el cuartel a curiosear, y Sara ha recibido una llamada anónima en la que le advierten que vigile a los pájaros. Más tarde, este mensaje cobrará sentido, y será de vital importancia que Ernesto se haya metido en el asunto.


En cuanto al instituto, este se ve evacuado por amenaza de bomba. Es algo bastante habitual cuando se acerca la época de exámenes, pero para sorpresa de todos, esta vez parece que la amenaza no era una gamberrada: en una mochila, bajo la escalera, han encontrado un artefacto explosivo y, según indica su contador, solo tienen 13 minutos antes de que explote.


No es tiempo suficiente para que lleguen los artificieros, así que la bomba explotará. El problema es que Leire y Joel, convencidos de que era una falsa alarma, están en la sala de danza. Y Raúl, que ha escuchado algunas voces, ha vuelto a entrar al instituto en busca de los rezagados.


Mientras todos están preocupados por desalojar el instituto, alguien entra el cuartel, golpea a Basilio y se lleva los pájaros muertos que tenían como pruebas. Sara, cada vez está más convencida de que los últimos sucesos (la aparición del hombre dentro de la cripta, los desmayos de la gente en la plaza del pueblo, el incendio del Huerto del Moro y los pájaros que caen del cielo) no son fenómenos sobrenaturales, y que todo está relacionado.


Olivia vuelve al pueblo porque su madre, Elvira, está a punto de morir. Raúl decide visitarla, y se arrepiente de haberla dejado de lado cuando comenzó con sus historias sobre hombres lobo. El teniente le confiesa a su madre que él también vio a la bestia. Elvira, en su último aliento de vida, le revelará un secreto aterrador y de vital importancia para conocer todo lo que está ocurriendo.