Telecinco

'Gran Hermano' abre el casting de su 14º edición

Bajo el llamamiento 'Asómate y siente el vértigo', ha iniciado la emisión de una campaña de autopromociones epara dar a conocer el número de teléfono al que los aspirantes.

Mercedes Milá es la presentadora de 'Gran Hermano'
'Gran Hermano' celebra el Día Mundial del Autismo
HA

Telecinco ya ha puesto en marcha el casting para seleccionar a los protagonistas de la decimocuarta edición de su exitoso reality 'Gran Hermano', que tiene previsto volver a la parrilla el próximo mes de febrero. 


Bajo el llamamiento 'Asómate y siente el vértigo', la cadena ha iniciado la emisión de una campaña de autopromociones en antena y en su web para dar a conocer el número de teléfono al que los aspirantes, que sean mayores de edad, deben llamar para formalizar su inscripción.


Tras concluir en mayo su decimotercera edición, denominada 12+1 por la reconocida superstición de Mercedes Milá, Telecinco prevé que llegue en febrero el longevo concurso producido por Zeppelin TV en el que un grupo de personas conviven durante meses en la casa de Guadalix de la Sierra.


La propia Milá ya confirmó en junio que habría una decimocuarta temporada durante el espacio 'Gran Hermano La Revuelta: El debate'. "Nos vemos en 'Gran Hermano' catorce, sí 'Gran Hermano' catorce, muchas gracias a todos, muchas gracias a los veintiuno -en referencia a los exconcursantes, presentes en el plató- y hasta pronto", anunció.


Antes de la confirmación, la veterana periodista dio las gracias a los fans, a los internautas y a la audiencia, "que siempre habéis estado aquí demostrando que esto está más vivo que nunca, que en Telecinco tenemos la inmensa suerte de contar con 'Gran Hermano' y con vosotros".


Con estas palabras, Milá zanjó así con contundencia los rumores sobre la posibilidad de que la decimotercera fuera la última edición de un longevo formato que, sin embargo, se reinventó el pasado curso con giros inesperados y más sorpresas que de costumbre.


Aunque todo apunta a que repetirá como presentadora en 'Gran Hermano' catorce, reality que, como se ha podido observar estos años, realmente le entusiasma, Milá ya dejó bien claro que renueva cada año con Mediaset ya que nunca da nada por hecho porque "es malísimo en la vida".


La última edición del concurso arrancó el pasado mes de enero a lo grande, convirtiéndose en el mejor estreno de las tres últimas temporadas en una noche en la que la todopoderosa ficción de La 1 'Cuéntame cómo pasó' llegó incluso a ver amenazado su trono.


La nueva entrega del longevo formato reunió concretamente a 3.528.000 de espectadores tras registrar cerca de un 25% de cuota de pantalla (24,5%), mientras que el reality concluyó a finales de mayo con el 28,2% del share y congregó a casi 4 millones de seguidores (3.976.000) barriendo a las demás ofertas del prime time.


La final del reality batió, además, récord de audiencia de la edición, se convirtió en la más vista desde el mes de enero del año 2010 y escaló hasta seis puntos respecto a la última gala de 'Gran Hermano 12', noche en la que se proclamó vencedora Laura.


En esta ocasión, el ganador fue Pepe Flores, con la 'finalista + 1' Noemí también como vencedora, en una gala en la que se impuso con el 44,1% de los votos a los también finalistas Alessandro, María y Dani.


El bailaor se embolsó así los 300.000 euros del premio y, con su victoria, dio además a la joven canaria los 20.000 euros que le corresponden como su pareja en la final.


Sin embargo, Noemí no pudo estar en la gala para apoyar a Pepe porque no había sido invitada después de que la semana anterior su madre se la llevara del plató bruscamente al considerar que estaba siendo atacada por la organización del propio reality.