Christian Lapetra: "Entre los vinos, hay que elegir el que más te gusta y el que mejor te sienta"

Cuando celebra un encuentro informal con amigos, el vino y la cerveza no faltan, para tomar, casi siempre, en un rincón especial: la cocina

Christian Lapetra, en la cocina de su casa, un espacio que reformó para sentirse cómodo, ya que cocinar es una de sus aficiones.
Christian Lapetra, en la cocina de su casa, un espacio que reformó para sentirse cómodo, ya que cocinar es una de sus aficiones.
Toni Galán

Christian Lapetra se considera un bebedor social "de bajo consumo". En su casa reconoce que se come y se cena con agua. Eso sí, cuando celebra un encuentro informal con amigos, el vino y la cerveza no faltan, para tomar, casi siempre, en un rincón especial: la cocina. "Es donde más nos gusta estar alrededor de un plato de jamón".

Sin embargo, no hay que rascar mucho para descubrir que tiene buen gusto y aprecia el mundo del vino. Tras participar en la media maratón Behovia-San Sebastián de 2017, él y unos cuantos amigos se dieron el placer de comer en el restaurante Martín Berasategui. "Miramos la carta para ver qué vinos aragoneses tenía y descubrimos el Telescópico Garnacha 2014 de Frotonio; lo aconsejó un compañero y me pareció espectacular". Tanto, que ya ha conseguido unas cuantas botellas y si algún día tiene que llevar un vino a una cena, no duda al asegurar que este es uno de los fijos. "También llevaría un Pago de Aylés, a cuya familia quiero mucho y elabora unos vinos estupendos".

Además, reconoce que las garnachas del Campo de Borja y de Calatayud "han cambiado mucho, para bien, pero, al final –prosigue– el mejor vino es aquel que más te gusta, al que más habituado estás y que mejor te sienta". Christian Lapetra ha hecho catas, ha visitado bodegas de Aragón y La Rioja y de un viaje a Sudáfrica hace 12 años guarda un gran recuerdo de los que probó.

El presidente del Real Zaragoza tiene dos niños pequeños, así que lo de salir con los amigos, ahora mismo, no encaja demasiado en sus planes. Eso sí, tiene sus lugares preferidos donde le gusta ir a comer o a tapear. El restaurante Aura es uno de ellos. Al margen de que este establecimiento tiene un convenio con el equipo para celebrar algunas comidas con las directivas de otros clubes, "lo cierto es que los hermanos Iván e Igor Acedo y sus cocineros trabajan de maravilla".

Christian Lapetra recuerda la última que se celebró con la directiva del Club Deportivo Numancia con motivo del reciente ‘play off’ de ascenso a Primera División. "Todo el equipo de Aura puso el listón gastronómico en un nivel muy alto –asegura–, y eso que en Soria habíamos estado en el restaurante Baluarte, que tiene una estrella Michelin, pero nos transmitieron la felicitación por el gran trabajo de cocina y de sala que hicieron".

Otro sitio al que le gusta ir a comer de vez en cuando es al restaurante Agudo, en la carretera de Logroño. "El menú siempre es el mismo: costillas de ternasco asadas, patatas y ensalada; algún viernes a mediodía nos escapamos unos cuantos amigos". Y a la hora de salir de tapas, aunque reitera que es algo que ahora mismo tiene bastante olvidado, "el Meli Melo, en el Tubo, y la taberna El Sardi, en la calle Eduardo Dato", son dos de sus establecimientos preferidos.

Eso sí, a modo de despedida vuelve a insistir en Casa Blasquico. "Es como si jugase en otra liga, por lo bien que lo hace, por la vinculación familiar y por lo asociado que lo tengo a momentos importantes en mi vida".

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión