C's pide crear una unidad específica contra la violencia de género en la Policía Local

El partido ha detallado que inicialmente esta unidad "no tendría un volumen alto de agentes", pero el número podría variar en función de los casos.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha solicitado que el equipo de gobierno cree dentro del Cuerpo de la Policía Local una unidad específica contra la violencia de género.


De esta forma, la ciudad dispondría de un equipo de agentes "más especializados, que ofrecerían una mejor atención, más próxima a los ciudadanos, mejoraría la imagen de este cuerpo policial y además se unificaría el proceso de actuación", ha descrito Cristina García.


En rueda de prensa, ha detallado que inicialmente esta unidad "no tendría un volumen alto de agentes", pero el número podría variar en función de los casos que atiendan.


Para crearla, se precisaría de un protocolo específico sobre el proceder de estos agentes y su formación, para lo que ha confiado en una respuesta del equipo de gobierno.


Cristina García ha exigido que esta unidad esté vinculada a los servicios sociales porque a los agentes les permitiría acceder a cada caso y además realizar un seguimiento.


En la actualidad, en una primera instancia actúa la Policía Local y luego se deriva a la Policía Nacional, pero según García "sería más operativo que lo hiciera la Local porque es más accesible".

A su parecer, esta iniciativa "aportaría mayor operatividad porque la Policía Local es más cercana" y ha incidido en que para Ciudadanos "es imprescindible" su creación.


Por otro lado, ha apremiado al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) a que designe al representante municipal que corresponde al Ayuntamiento en el Observatorio contra la violencia de género en Aragón, creado en 2007 y que desde entonces tiene vacante este puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión