Intercambios juveniles, una experiencia para crecer en otro país

Cómo aprender un idioma y conocer otra cultura de la forma más barata

Adolesco organiza una presentación en Zaragoza el próximo 9 de febrero, en el Centro Cívico La Almozara, Avenida Puerta de Sancho, 30, de 12.00 a 13.45.

Experiencias irrepetibles en el periodo de intercambio.
Experiencias irrepetibles en el periodo de intercambio.
Adolesco

Realizar un intercambio es una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante puede tener. Este tipo de viajes son una opción más económica para que los niños y jóvenes puedan conocer otros países, además de ayudarles a crecer por sí mismos y a salir de su rutina.

Adolesco se dedica a la organización de intercambios lingüísticos y culturales, tienen muy claro las ventajas de este tipo de programas:

Se aprende un nuevo idioma: No es necesario conocer el idioma con anterioridad. En estos programas de intercambio se da una inmersión total en francés, alemán, italiano o inglés, ya que están escuchando el idioma 24 horas al día y todos los días de la semana. Se vive una nueva cultura: Durante un intercambio, el niño o joven convive con otro de su misma edad y su familia. De esta forma se vive y comprende una forma de vida diferente. Se crean amistades para toda la vida: El equipo de Adolesco trabaja exhaustivamente para hacer buenos emparejamientos, para que chicos y chicas se sientan cómodos allá a donde viajen y establezcan lazos de amistad que perduren tras el intercambio.De hecho, tal y como cuentan en su blog 'Al este por el oeste' , las hijas de los representantes de la organización en España hicieron intercambios en su momento y hoy siguen manteniendo relación con sus amigas de otros países.

A estos aspectos se suma que los programas de Adolesco son totalmente flexibles, por lo que los niños o jóvenes podrán pasar parte del curso en otro centro de estudios o hacer el intercambio durante el verano, siempre con la duración que las familias elijan, desde 3 semanas a 3 meses. 40 años de experiencia avalan a esta organización, que hace un seguimiento de las familias durante su estancia.

El precio del intercambio es de 1.600 euros para Alemania, Francia o Italia; 1.700 euros para EE. UU.; más 100 euros de gastos de preinscripción.

Para conocer más de cerca este proyecto, Adolesco organiza una presentación en Zaragoza el próximo 9 de febrero, en el Centro Cívico La Almozara, Avenida Puerta de Sancho, 30, de 12.00 a 13.45.

Se aconseja a los interesados confirmar su asistencia en el correo electrónico marisol@adolesco.org o llamando al 660 776 179, en horario de tarde.

A las familias que acudan a la reunión no se les cobrará los gastos de preinscripción mencionados, en caso de que, tras la reunión, desearan seguir con el procedimiento de obtención de intercambio. Además, tendrán la oportunidad de que se les haga una entrevista a toda la familia dicho día, o al siguiente, y así no tener que desplazarse a Madrid.

Los que estén interesados y no puedan asistir a la reunión, podrán solicitar información a través de ese mismo correo electrónico y teléfono.