Quiero que mi hijo sea bilingüe pero todavía no le he apuntado a clases de inglés

Quiero que mi hijo sea bilingüe pero todavía no le he apuntado a clases de inglés

El aprendizaje en edades tempranas es vital para que los niños incorporen el inglés como si fuera su lengua materna. Esperar puede significar perder la oportunidad de educar niños bilingües.

Aprender inglés de niño no sólo te da más destrezas, sino más capacidad y habilidades sociales.
Aprender inglés de niño no sólo te da más destrezas, sino más capacidad y habilidades sociales.
Number 16

¿Sabías que la Unión Europea considera que aprender idiomas a una edad temprana puede ser muy beneficioso para los niños? Muchas veces no tenemos claro a qué edad es aconsejable que empiecen nuestros hijos a aprender un nuevo idioma. Hay estudios que aseguran que hasta los 7 años los niños pueden aprender cualquier idioma como si fuese su lengua materna. A partir de esa edad, el aprendizaje pierde esa espontaneidad y requiere más esfuerzo por parte del niño.

Lo ideal es exponer al niño cuanto antes al inglés y hacer que forme parte de su día a día. A estas edades, los niños pequeños son como las esponjas, pero en condiciones de aprendizaje escolar su contacto con la lengua es muy reducido, lo que dificulta su absorción. La misma UE afirma que “para que el aprendizaje temprano sea adecuado, no puede dejarse solamente en manos de los profesores y las escuelas”.

Es muy importante que los niños incluyan el inglés tanto en actividades extraescolares como de ocio y que entiendan que el aprendizaje de una lengua puede ser algo divertido.

Aprender inglés de niño no sólo te da más destrezas, sino más capacidad y habilidades sociales. En las academias de inglés Number 16 School tienen comprobado que la mejor manera de introducir a un niño en el inglés es a través del juego y que es recomendable hacerlo cuanto antes. En sus academias de Zaragoza, ubicadas en la calle San Miguel y en la avenida Gómez Laguna, los niños aprenden inglés jugando en un entorno multicultural y totalmente lúdico.


Una inmersión total en el idioma que ellos perciben como pura diversión: la totalidad del profesorado es nativo y el único idioma que se habla es el inglés. Gracias a los profesores nativos, los niños aprenden a relacionarse en inglés desde el primer día. Eso sí, se introduce a través de las actividades, talleres y juegos que marca el exclusivo método de estos centros de inglés de origen zaragozano, que ya han extendido su éxito a Madrid y Valencia.

El método, desarrollado por su propio departamento lingüístico, su equipo docente, volcado con cada uno de los alumnos, y unas instalaciones únicas convierten ir a clase de inglés en el mejor momento de la semana para los peques.


Además, ofrecen multitud de servicios que se adaptan a la perfección a la situación de cada familia. Por ejemplo, tienen clases en grupo después del cole, clases particulares para todo aquel que se le atragante el inglés, servicio de comedor al mediodía, club de aventureros los sábados por la mañana, campamentos en verano, Semana Santa y Navidad e incluso, clases de inglés para bebés, llenas de estímulos y con acompañamiento paterno.

El inglés se convierte en su segunda lengua sin que ellos apenas se den cuenta de lo rápido que están aprendiendo. ¡Con Number 16 School no hace falta enviarles al extranjero!