“Eliminar el mito de que el combustible a bajo precio es de peor calidad ha sido complicado”

“Eliminar el mito de que el combustible a bajo precio es de peor calidad ha sido complicado”

El grupo AutoNet&Oil, que ha abierto recientemente sus instalaciones en Zaragoza, destaca por el trato personalizado que ofrece su personal cualificado.

Las instalaciones están equipadas con la última tecnología.
Las instalaciones están equipadas con la última tecnología.
AutoNet&Oil

Hace seis años que la marca AutoNet&Oil abrió sus primeras instalaciones en España, posicionándose como “la primera gasolinera ‘low cost’ del país”, como explica su director general, Marcos Moure. Un inicio que ha dado paso a unos años de expansión. En la actualidad, el grupo (integrado por AutoNet&Oil, cadena de estaciones de servicio atendidas de bajo coste, Elefante Azul, centros de lavado con amplia experiencia, y Petronet Hybis, entidad encargada de la fabricación de centros de lavado y de la distribución de las piezas y consumibles a los mismos) ofrece un servicio completo y tiene puntos de servicio en todas las comunidades y en casi todas las provincias de la península.

En el marco de este crecimiento, abrió el pasado mes de septiembre una de sus gasolineras en Zaragoza (en el número 68 de la calle de Marqués de la Cadena, junto a las torres de la azucarera), convirtiéndose en la primera ‘low cost’ del centro de la capital y, el pasado 5 de diciembre, abrió el centro de lavado Elefante Azul en el mismo emplazamiento. Junto a estos centros, la empresa tiene prevista una segunda apertura en la carretera del Aeropuerto. “Hemos tenido muy buena acogida, ya que el bajo coste del carburante genera empatía en el cliente, una cualidad que se intensifica gracias al saber hacer del personal cualificado”, apostilla Moure. La profesionalidad de la plantilla es una de las bases del grupo, cuya filosofía principal reside en “ofrecer el mejor servicio”, y cuenta para ello con 75 trabajadores, que conocen de primera mano las necesidades del mercado y el cliente. "Desde la entidad apostamos por la gente, ya que consideramos que la contratación del personal más cualificado es la clave para que todo funcione”, aclara el director general.

Junto a esta plantilla, el estilo moderno, la calidad, la funcionalidad y comodidad de las instalaciones han hecho que este grupo consiga un importante nicho de mercado, incentivado por la competitividad de sus precios y el trato al cliente. Así, cuentan con promociones exclusivas como la que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, cuando todos aquellos que se acerquen al centro Elefante Azul de Zaragoza conseguirán un lavado gratis de su vehículo.

Todos estos factores han hecho que la entidad consiga la confianza de los clientes. Una ardua tarea que fue complicada en sus inicios y para la que fue necesario un trabajo de educación, como explica su director general. “Hemos librado una gran batalla para desmentir que el menor precio es sinónimo de baja calidad. La materia prima es la misma, ya que compramos a los principales proveedores, por lo que el producto es igual y está sometido a diversos procesos de control de calidad. Pese a esto, hubo una campaña de desprestigio importante, que nosotros como primera ‘low cost’ de España tuvimos que superar”.

Unas instalaciones en la nube

“Hemos realizado una inversión altísima en tecnología para encontrarnos a la vanguardia del mercado en la actualidad. Así, todas nuestras instalaciones funcionan a través de la nube”, comenta Moure. Una inmersión tecnológica que facilita a los propietarios un control absoluto de lo que sucede en el área de lavado (desde el número de lavados y el método de pago, la cantidad de monedas que hay en el monedero pasando por la presión y temperatura del agua). Además, también tiene beneficios para el cliente, ya que le permite pagar en cualquiera de los medios, ya sea con tarjeta, con móvil, en efectivo o mediante códigos de barras (una opción que permite sinergias con otros establecimientos). Asimismo, las máquinas de cambio son una muestra de la mejora en las prestaciones. Estas cuentan con diversas funciones como aceptadores de tarjetas para realizar el pago y sistema de registro de clientes y de información sobre los puntos acumulados en la tarjeta de fidelización, entre otros servicios.