Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Innovación, exclusividad y excelencia al servicio de la arquitectura

Innovación, exclusividad y excelencia al servicio de la arquitectura

Ariño Duglass, empresa de referencia en el sector del vidrio transformado, exporta el 75% de su producción y ha realizado proyectos en 57 países.

Fachada de edificio Luxa con el producto DecometalReflec.
Fachada de edificio Luxa con el producto DecometalReflec.
Ariño Duglass

Con más de 50 años de experiencia en la transformación de vidrio, Ariño Duglass puede enorgullecerse de ser una empresa líder en su sector, tanto a nivel nacional como internacional. Bajo los estándares de calidad y responsabilidad, su excelente equipo multidisciplinar ha desarrollado productos exclusivos e innovadores, que se están convirtiendo en una clara referencia para los arquitectos e ingenieros de proyectos singulares en todo el mundo.

Su producto estrella es el DecometalReflec, una solución que combina la transparencia del vidrio con el reflejo de capas metálicas con diseños personalizados. Estas capas metálicas reflectantes, que pueden ser de aspecto plateado, dorado o cobre, entre otros, le otorgan el punto estético diferente.

Proyectos como la nueva sede de Amazon en Barcelona, creada por los arquitectos Batlle i Roig, han apostado fuertemente por este producto, que le otorga al famoso edificio Luxa un aspecto único. Este sistema dota a las oficinas del gigante del ‘ecommerce’ de la máxima transparencia y luminosidad.

Pero este éxito no solo se reduce únicamente a España; arquitectos de todo el mundo se han decantado por la gama DecometalReflec en sus creaciones. Es el caso de estudios de arquitectura como Dominique Perrault, que ha incorporado este vidrio en el rediseño de Tours du pont de Sèvres de Paris y en el edificio Habitat UA9 de Barcelona.

A partir de este producto se desarrolló el DecometalReflec SelectSun, un cristal de protección solar pasivo formado por la unión de varias láminas de vidrio sobre las que se depositan franjas de metal reflectante y un diseño de geometría adaptada a la orientación y latitud del proyecto, que permite controlar la luz que se transmite al interior según la época del año.

Ariño Duglass ha desarrollado recientemente una innovadora solución de alta seguridad antirreflejo, que ya está presente en muchas de las principales tiendas de lujo de ciudades como París o Mónaco.

La compañía trabaja constantemente en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la fabricación de mejores soluciones que satisfagan las necesidades crecientes de sus clientes; así como el cumplimiento de las normativas y certificados internacionales de calidad, medioambiente y seguridad.