El parque de atracciones de Zaragoza, parada obligatoria estas Fiestas del Pilar

El parque de atracciones de Zaragoza, parada obligatoria estas Fiestas del Pilar

La inigualable Oktoberbest cumple 25 años y el Real Zaragoza será el responsable de la tradicional apertura del barril, a la que todos acudirán con la bufanda del equipo.

Autos de choque del parque de atracciones de Zaragoza.
Autos de choque del parque de atracciones de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Un parque urbano con más de 60.000 metros cuadrados de diversión y ocio a pocos minutos del centro de Zaragoza. Suena bien, y por eso este parque de atracciones de la ciudad será uno de los principales puntos de encuentro de las próximas Fiestas del Pilar, que ya están a la vuelta de la esquina.

Desde el sábado 6 hasta el domingo 14 de octubre, se han organizado allí numerosos eventos para hacer disfrutar a los maños como nunca. Además, podrás montarte en las atracciones los viernes, sábados y domingos a partir de las 12.00, y desde las 16.00 de lunes a jueves. Su horario de cierre será a medianoche los días 6, 11, 12 y 13, a las 21.00 el domingo 14 y a las 22.00 el resto de días. Se ha lanzado una oferta mediante la que se puede comprar la pulsera de forma anticipada 'online', ahorrando 4 euros por persona. Basta con enseñar el código QR de la entrada al llegar al parque para canjear la pulsera. Actualmente, son más de 40 las atracciones (también tres montañas rusas y dos acuáticas) que dan vida a este complejo de ocio, que también cuenta con servicios de restauración, tanto al aire libre como como cubiertos, ideales para celebrar eventos particulares y colectivos. El recinto es la opción perfecta para familias y grupos de amigos que deseen pasar un día de diversión estos Pilares.

25 años de Oktoberfest

Pero, sin duda, este año la mayor expectación de las fiestas recae en la Oktoberfest del Parque de Atracciones, que está de celebración, y es que cumple ya 25 años ofreciendo la mejor cerveza en los días grandes de Zaragoza. Se trata de la verdadera y genuina Oktoberfest, pues fue la primera fiesta de esta temática organizada en la capital maña. El ambiente festivo inundará el parque al más puro estilo alemán, con la característica música tirolesa (de la mano de la banda de música Brandbachtaler Musikanten de Baviera), los diferentes tipos de cerveza (trigo, cebada, negra y natural) y la gastronomía típica de este país (codillo, salchicha roja o blanca, lomo al estilo Sajonia y queso Rottaler). Esta edición, el acto de apertura será doblemente especial: el Real Zaragoza va a ser el invitado de honor que se encargue de romper el barril. Para animar al equipo, los seguidores e invitados al evento han planeado acudir con su bufanda característica.

Además, en estos Pilares se implementarán varias promociones, como el sorteo de un coche Toyota Aygo y de tres viajes a Múnich -los días 8, 9 y 10-. También habrá un fotocall tridimensional y los asistentes podrán disfrutan de su jarra de cerveza en la nueva terraza Oktoberfest y en la 'Biergarten', la simulación de una terraza típica alemana de Baviera con mesas y bancos de madera rodeada de árboles.