Expertos en estar cerca del cliente y de sus familias

Expertos en estar cerca del cliente y de sus familias

Colchones Vela, con más de sesenta años de trayectoria, se ha convertido en todo un referente del sector.

Uno de los cinco establecimientos que Colchones Vela tiene en la capital aragonesa.
Uno de los cinco establecimientos que Colchones Vela tiene en la capital aragonesa.
Colchones Vela

Con más de 60 años de experiencia, Colchones Vela es la historia de un negocio familiar que comenzó en 1952 con una buena idea y que, hoy por hoy, se ha convertido en una referencia del sector del descanso en Aragón. Así lo atestigua Pilar Vela, nieta de aquel empleado de banca que en el año 1952 decidió montar la primera tienda de colchones de muelles en Zaragoza y la segunda a nivel nacional, cosechando un gran éxito.

Cientos de aragoneses sustituyeron, entonces, su viejo colchón de lana por uno de los que comercializaba Vela. Era tal la demanda, que incluso había lista de espera, según relata Pilar, representante de la tercera generación de la familia Vela y actual gerente del negocio, cuya sede central está en Cuarte de Huerva. Fue en 2009 cuando se trasladaron a este municipio zaragozano, desde donde se ha producido el mayor proceso de expansión y crecimiento de la compañía. Así, aunque actualmente su principal línea de negocio sigue siendo la venta de equipos de descanso, la empresa también se ha especializado en el ámbito de la puericultura.

Amplia actividad

Desde Vela aseguran que su principal objetivo es acompañar a la familia en los momentos más importantes: desde que la pareja decide afianzar su relación yéndose a vivir juntos hasta la llegada de los hijos, con las cunas, tronas, cochecitos y primeras camas para los más pequeños de la casa.

Sin olvidar que un descanso de calidad es crucial en cualquier edad, también en la más avanzada, para garantizar una vida saludable y en plena forma. Todo ello con el empeño de encontrarse cerca del cliente y asesorarle durante su trayectoria vital. De hecho, gracias a esos clientes que, desde 1952 depositaron su confianza en aquella tienda de colchones y que, hoy por hoy, siguen acudiendo a su experta opinión en el ámbito del descanso, Colchones Vela ha conseguido duplicar en los últimos cinco años su facturación, superando el millón de euros. Este resultado ha sido impulsado por las inversiones realizadas en el ultimo año en esta empresa familiar, por el grupo Cosgui en colaboracion con Flex.