Agroinforma: el mejor aliado para el sector 'agro'

Agroinforma: el mejor aliado para el sector 'agro'

Cientos de usuarios se benefician ya de este servicio, de información y asesoramiento, puesto en marcha por Fundación Ibercaja. Es totalmente gratuito y accesible desde cualquier dispositivo móvil.

El manejo de la web es muy sencillo.
El manejo de la web es muy sencillo.

En España, el mercado 'agro' da empleo a más de 360.000 personas y supone el 20% de las ventas del sector industrial, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Conscientes de la importancia de este campo, que está sometido a continuos cambios y que demanda mucha información, Fundación Ibercaja ha puesto en marcha el servicio Ibercaja Agroinforma, que ofrece información y documentación ‘online’, totalmente gratuita y accesible desde cualquier dispositivo móvil.

Una propuesta que cubre las necesidades de «información útil, objetiva, actual y de calidad relacionada con este sector, lo que facilita la toma de decisiones técnicas y de gestión de las empresas ‘agro’», señalan los responsables de esta aplicación.

La información y asesoramiento que se ofrece desde Ibercaja Agroinforma tiene como destinatarios a un amplio abanico de profesionales que incluye a empresarios agrarios, directivos y técnicos agrícolas y ganaderos, miembros de la industria agroalimentaria, responsables de la administración pública y agentes de desarrollo rural, entre otros colectivos. Tampoco se olvida de estudiantes, universidades y centros de investigación y educación que pueden beneficiarse de estas noticias.

Sus principales ventajas

Fácil manejo. Una de las principales características de esta 'app' es su fácil manejo, ya que es posible filtrar la información por subsectores: vino, hortícolas, porcino, aceite, frutas, ovino, herbáceos, vacuno y avicultura.  Totalmente gratuita. Los usuarios pueden suscribirse gratuitamente a los boletines informativos con las últimas noticias y referencias. Entre otros servicios, el lector cuenta con un boletín diario de noticias de prensa, otro diario de noticias legislativas y uno semanal que incluye información de eventos relacionados con este sector y otras actividades. Selección de noticias y actividades. El portal agroinforma.ibercaja.es garantiza un acceso completo a una selección de noticias de prensa e información jurídica, así como actividades de formación actualizadas diariamente. Base de datos actualizada. El portal cuenta con una amplia base de datos de referencias sobre recursos y documentación técnica y de gestión.Más información en: agroinforma.ibercaja.es