¿Quieres conocer las novedades sobre marquetin? Asiste a la charla 'Los negocios en el mundo digital'

¿Quieres conocer las novedades sobre marquetin? Asiste a la charla 'Los negocios en el mundo digital'

El cofundador y responsable de marquetin de Pompeii y el director de soluciones de 'performance marketing', medición y atribución en Google España analizarán la situación actual y de futuro este martes en Zaragoza.

Ibercaja Patio de la Infanta acogerá este martes la conferencia 'Los negocios en el mundo digital'.

El cambio de paradigma provocado por la irrupción de las tecnologías en el contexto mundial ha hecho que muchos de los entornos hasta ahora conocidos hayan tenido que adaptarse al nuevo sistema. Como principales actores en este escenario, las empresas se han visto obligadas a adecuar sus tradicionales formas y vías de comunicación con los clientes/usuarios para evolucionar de la mano de la sociedad.

Para profundizar en estas cuestiones, el próximo martes, 19 de junio, el centro Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza, acogerá la conferencia 'Los negocios en el mundo digital', una charla para descubrir todas las posibilidades y aplicaciones que internet ofrece a las organizaciones. Para presentar su visión como expertos en el actual marco tecnológico, el cofundador y responsable de marquetin de la firma de calzado española Pompeii, Jaime Garrastazu, y el director de soluciones de 'performance  marketing', medición y atribución en Google España y Portugal, Javier López Arangüena, serán los encargados de realizar las exposiciones en este evento.

Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, Javier López Arangüena trabaja en Google desde 2010. En la actualidad, es el 'Head of performance & measurement specialists' para España, puesto en el que coordina la estrategia de producto a nivel nacional y los equipos de especialistas. Hasta su desembarco en el gigante de internet, fue director de varios equipos dentro del área de operaciones, cubriendo sectores como el de la educación o el 'gaming'. En sus primeros años en Google fue analista de datos.

"El próximo 19 hablaremos tanto del futuro como del presente más inmediato del marquetin. Estamos entrando en la 'cuarta revolución digital' de la mano del 'machine learning', de lo que se habla en multitud de foros -explica López Arangüena-. Pero, sin perder de vista este excitante futuro, las empresas necesitan ya soluciones que les ayuden a encontrar, entender y cuidar a sus clientes en internet. Por ello, abordaremos las 5 grandes áreas que desde Google consideramos clave a la hora de trabajar e impulsar nuestro negocio digital", comenta el experto. 

Sobre el éxito de las empresas en internet, López Arangüena apunta: "Partimos de la base de que la propuesta de valor de la empresa sea clara y atractiva para el consumidor. En este sentido, internet es una gran herramienta para investigar y validar estas propuestas (aunque no debe ser la única) -prosigue-. Con esta premisa en mente, la clave para poder seguir el paso del consumidor actual reside en ser capaz de acompasar (en términos de esfuerzo/beneficio) el crecimiento del negocio con distintas herramientas de marquetin digital y, muy importante, de medición . Al mismo tiempo, es aportar ventajas competitivas muy interesantes si estamos abiertos a la innovación que la computación en la nube puede aportar a los procesos de una empresa". 

"Dentro de internet, las empresas tienen la obligación de probar y experimentar qué canales de comunicación son más eficaces y eficientes para ellos. No se puede ser dogmático y afirmar que un mix determinado de comunicación es idóneo: cada empresa encontrará el que mejor se adapte a su propuesta y a su público objetivo. Lo que sí es común es la necesidad de medir bien... y aquí aún nos quedan muchos deberes por hacer", indica el experto. "Ser capaz de invertir en buena medición y talento analítico es un arma competitiva de primer orden", concluye López Arangüena. 

Jaime Garrastazu decidió, junto a tres amigos, que quería emprender. La idea que los convenció a todos, que en aquel momento apenas superaban la veintena, fue vender zapatillas por internet. Tras invertir casi todo lo que tenían en un sueño, materializado en la marca de calzado Pompeii, y después de aprender que lo que funciona en la red es lo mismo que en el mundo real (una buena marca y un buen producto), pero por otras vías, pusieron en marcha una campaña de marquetin digital que, junto a la materia prima, ha conseguido, además de mantener vivo el sueño, incrementar las ventas de la firma de forma exponencial. 

La charla, organizada por HERALDO en colaboración con Esic, Universidad San Jorge e Ibercaja, y cuyas inscripciones pueden realizarse gratuitamente a través de su página web (https://promociones.heraldo.es/los-negocios-en-el-mundo-digital/), tendrá lugar a las 18.00 en el centro Ibercaja Patio de la Infanta en la capital aragonesa

Etiquetas