Rita Monreal: "Se puede y se debe fomentar el talento desde las aulas"

La CEO de Verker Recursos Humanos fue uno de los miembros del jurado de las 'III Jornadas de Liderazgo, Emprendimiento y Trabajo en Equipo'.

Rita Monreal, CEO de Verker Recursos Humanos.
Rita Monreal, CEO de Verker Recursos Humanos.
Maite Santonja/Biqúbica

Ser ambicioso, creativo, enérgico, y, sobre todo, pasional. Estas son algunas de las cualidades que Rita Monreal, CEO de Verker RRHH y miembro de la junta directiva de AJE, considera indispensables y necesarias para formar parte del mundo emprendedor.

"El sistema educativo debe proporcionar las herramientas necesarias para que los alumnos desarrollen su talento: inteligencia emocional, creatividad y espíritu emprendedor. Enseñar a los niños a emprender no consiste solo en montar una empresa, sino en conducirles hacia un futuro donde sean capaces de tomar, por sí mismos, una iniciativa con las actitudes necesarias para ello", apunta Monreal.

Una educación basada en estos principios permite también que los jóvenes desarrollen su talento, una aptitud que "se puede y se debe" fomentar desde las aulas para que las nuevas generaciones "sean personas de éxito en el futuro. Dentro de la época tecnológica en la que estamos, el valor humano sigue siendo el más importante dentro del desarrollo de la sociedad", concluye.

- Ir al especial 'Liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión