De la muerte de Chanquete, el reloj para llamar a Kitt o el Equipo A

Decenas de series televisivas americanas marcaron una década, la de los ochenta, en la que los españoles lloramos con la muerte de Chanquete

Fotograma de la serie Verano Azul ha sido una de las que más veces se ha repuesto en la televisión española.
Fotograma de la serie Verano Azul ha sido una de las que más veces se ha repuesto en la televisión española.

¿Quién no coreó el famoso 'No nos moverán' o lloró con la muerte de Chanquete? 'Verano Azul' fue una de esas series para el recuerdo, de las que te trasladan a tu infancia, a las emociones de tu niñez... al sofá de casa de tus padres. El marinero que tocaba el acordeón protagonizaba una de las series más veces repuesta en la televisión española y que convivió con decenas de 'sitcoms' norteamericanas que también dejaron huella.

Las peripecias de una cuadrilla de amigos que veraneaba en la costa (en concreto, en Nerja, aunque nunca se nombrara al pueblo en la serie) compartieron parte de nuestra infancia mientras leíamos las aventuras de 'Los Cinco' o veíamos series como 'Falcon Crest' o 'Aquellos maravillosos años'. 

¿Quieres volver a sonreír recordando algunas de estas series? Si eres un nostálgico, seguro que te acuerdas de la malvada propietaria de un viñedo en Falcon Crest, Angela Channing. Ricos y poderosos fueron también los protagonistas de series como 'Dinastía', uno de los culebrones que más éxitos cosechó, al igual que 'Dallas'.

"En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse...". Así era el comienzo del Equipo A, con Hannibal y M.A. entre sus protagonistas, una serie que pudo verse también en los ochenta. Y tratando de corrupción, la de Miami fue también una de las más seguidas en esa década. 

Las comedias familiares estuvieron presentes hasta en la sopa. Nos reímos con 'Las chicas de oro' (especialmente con la abuela), repetimos el "¿He sido yo?" de Steve Urkel -aún visualizamos hasta sus tirantes y enormes gafas- en 'Cosas de casa' hasta la saciedad, 'La hora de Bill Cosby' o 'Los problemas crecen', con Kirk Cameron como uno de los protagonistas que más adolescentes llevaron en foto en sus carpetas.

Y quienes creemos que los ochenta fueron 'Aquellos maravillosos años', que también pudimos ver en televisión con una serie homónima, seguro que disfrutaríamos con el extraterrestre que más 'merchandising' generó, 'Alf', viendo cómo un reloj servía para llamar a Kitt, 'El coche fantástico' o con los bailes de 'Fama'. 

HERALDO DE ARAGÓN quiere con 'Momentos para el recuerdo' ayudarte a rememorar todas estas vivencias que están en tu memoria sentimental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión