El BM Alcañiz, un año después de repartir (y disfrutar) 12 millones

Casi nada ha cambiado en el seno del equipo que se hizo famoso en la pasada Navidad.

La plantilla del BM Alcañiz, antes de disputar un encuentro.
La plantilla del BM Alcañiz, antes de disputar un encuentro.

Ni lujos, ni grandes inversiones, ni fichajes. Un año después de repartir (y disfrutar) 12 millones de euros, los correspondientes a un cuarto premio del Sorteo de Lotería de Navidad, nada ha cambiado, aparentemente, en el BM Alcañiz. Los mismos jugadores saltan cada fin de semana al parqué, los mismos directivos se preocupan de que no les falte de nada y los mismos tesoreros se encargan de cuadrar cuentas, aunque con la “tranquilidad” de saber que, si no pasa nada extraño, hay dinero para unas 15 temporadas.

“No teníamos grandes dificultades económicas, pero ahora, como es evidente, vamos mucho más desahogados”, explica Juan Martín, presidente del club, cifrando en “alrededor de 12.000 euros” la cantidad necesaria para afrontar una campaña completa en territorial. “Por suerte, podemos decir que nuestra mayor preocupación a día de hoy es pensar si este viernes nos vuelve a tocar”, añade Martín, antes de recordar cómo vivió el 22 de diciembre de 2016.

“Estaba trabajando y, sobre las 11.00, recibí la llamada de mi hermano, que vive en Almería. Me dijo que había tocado y al principio no le hice caso, pero, al comprobar que el 07211 no se correspondía con una simple pedrea, estallé de alegría”, comenta, y reconoce que en el ámbito deportivo no ha habido cambios de relevancia. “Seguimos con la misma dinámica de grupo, pero hemos potenciado la cantera”, ensalza, coincidiendo con la opinión del entrenador, Carlos Abizanda.

“Somos los de siempre, pero se han creado categorías inferiores y se está dando más facilidades a los chavales para que se inicien en el balonmano. Aquí, en la zona del Bajo Aragón, todos quieren ser estrellas de fútbol, pero resulta complicado reunir un número mínimo de jugadores para completar los equipos de balonmano”, señala Abizanda y, como dato curioso, menciona lo “mucho” que ha cambiado la dinámica del equipo de la temporada pasada a esta.

“Después de que nos tocase el premio, estuvimos como ocho o nueve partidos sin ganar. Este año, sin embargo, ocupamos la segunda posición. Acaba de finalizar la primera vuelta y, al regreso de las vacaciones navideñas, nos la jugamos frente al líder, el BM Almozara”, explica Abizanda, que espera que este viernes la suerte vuelva a estar con el BM Alcañiz. “Las opciones de que nos toque son exactamente las mismas, pero este año nadie ha querido perder la oportunidad de comprarnos papeletas. Hemos vendido más de 30.000 euros; el número completo”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión