Dr Schär, alimentos sin gluten elaborados en Alagón que llegan hasta 86 países

Dr Schär, alimentos sin gluten elaborados en Alagón que llegan hasta 86 países

Dr Schär, líder mundial en productos sin gluten, elabora todo su catálogo de bollería en la localidad zaragozana, donde acaba de inaugurar una nueva línea de producción que creará 45 puestos de trabajo.

La planta de Alagón fabrica 3.000 baguettes a la hora de pan fresco sin gluten.
La planta de Alagón fabrica 3.000 baguettes a la hora de pan fresco sin gluten.
Maite Santonja/Biqúbica

Cada vez que alguien, en cualquier parte del mundo, come un producto de bollería Dr Schär está consumiendo un producto aragonés. La marca, líder mundial en alimentos sin gluten, ha confiado a su planta de Alagón la elaboración de todos los dulces de su catálogo, como las 12.000 magdalenas que salen a la hora de las líneas de producción de la factoría zaragozana.

Dr Schär acaba de ampliar su planta de Alagón, donde hace menos de un mes inauguró una segunda línea de producción dedicada a la elaboración de pan fresco. Esta ampliación, que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros, permitirá triplicar la producción y crear 45 nuevos empleos. Así, está previsto que, a finales de año, la plantilla llegue a los 145 trabajadores. La planta se creó en 2007, ya dedicada a la elaboración de alimentos sin gluten -como evolución de un proyecto nacido en 1999-, y en el año 2011, Dr Schär la adquirió, incorporándola a su empresa.

"Estamos muy orgullosos de nuestras raíces aragonesas, -señala Pablo Bazco, director gerente de Dr Schär en España- y contamos con muchos proveedores del territorio: todo el almidón de maíz y el huevo pasteurizado lo compramos en Aragón, y lo mismo con cualquier producto que cumpla nuestros estándares de calidad". Tanto para la logística como para el transporte se cuenta igualmente con empresas aragonesas, en una planta en la que el 80% de la producción se exporta, llegando a 86 países; un porcentaje que llegará al 95% con la segunda línea.

Evitar el gluten es una necesidad para el 1% de la población con intolerancia a este elemento, pero además hay un 13% de los consumidores que prefieren comer sin gluten por entenderlo una opción más saludable, y se trata de una tendencia en constante crecimiento.

Más sano

La salud es una preocupación prioritaria para Dr Schär y por eso esta marca "es la única del mundo en elaborar bollería sin gluten que no lleva ni conservantes ni colorantes, lo que es mucho más sano para el proceso digestivo", dice Bazco. En su nueva línea de pan fresco, la factoría de Alagón producirá 15.000 panecillos por hora, o 7.000 minibaguettes o 3.000 baguettes grandes.