Los empresarios ribagorzanos ponen en marcha su Campaña de Navidad

La iniciativa pretende promover el consumo en la zona durante con varios concursos con premios.

Pilar Anmella (izda) y Marian Gracia
Los empresarios ribagorzanos ponen en marcha su Campaña de Navidad
H.A

Desde el pasado martes, un centenar de establecimientos comerciales y hoteleros integrados en la Asociación de Empresarios de Ribagorza han iniciado su Campaña de Navidad que prevé la puesta en práctica de distintas iniciativas para promover el consumo en la zona.


Entre ellas, el reparto de premios por valor de 1000 euros en bonos canjeables por compras y cenas en los establecimientos asociados que se sortearán el próximo día 22, se darán a conocer públicamente al día siguiente y deberán utilizarse antes del 6 de enero en el caso de los destinados a compras en las tiendas ribagorzanas o antes del 30 del mismo mes en aquellos que vayan a ser usados en los restaurantes de la comarca.


Este miércoles, en la presentación oficial de la campaña, la gerente de la Asociación, Marian Gracia, y la vocal responsable de Comercio, Pilar Anmella, recordaron que este año se ha pretendido que ésta sea más sencilla y menos extensa en el tiempo que la del año pasado.


"Hay también menos cantidad de premios en metálico que entonces pero varios de mayor importe con lo que se mantiene la misma dotación que 2013", apuntó Gracia recordando que de los veinte bonos de 50 euros de entonces se ha pasado ahora a un vale de 300, otro de 200, otro más de 100, tres de 50 y otros cinco vales de 50 euros para gastar en otras tantas comidas o cenas para dos personas.


Los vales de regalo se podrán utilizar en cualquiera de los establecimientos que participan en la promoción, mientras que para los dedicados específicamente a la hostelería se ha dividido el territorio comarcal en cinco zonas distintas cada una de las cuales podrá servir únicamente una de estas degustaciones gastronómicas.


"Pretendemos con ello que los premios y su incidencia lleguen a la mayor parte del territorio comarcal", explicó la gerente de la asociación empresarial.


Completando este programa de promoción comercial, la Asociación anima a los comerciantes y hoteleros a cuidar especialmente la decoración y ornamentación de sus establecimientos durante estos días navideños, en especial a aquellos que participan en la campaña, y ha convocado también una nueva edición de su concurso de escaparates al que concurren una quincena de establecimientos, fundamentalmente de Graus y de Benasque, y que se fallará en los días previos a la Navidad.