Cinco ideas para un chapuzón diferente

dinospa
dinospa

Se espera otro fin de semana de intenso calor y desde este blog os proponemos daros un baño. Hemos buscado lugares diferentes para darse un chapuzón en Aragón: desde unas piscinas de agua salada a un lago termal, una cascada natural, un spa de dinosaurios o unas piscinas tranquilas en Zaragoza.


Baños de sal en Naval


En Naval (Huesca) nos podemos dar un baño relajante y terapéutico en piscinas de agua salada. El manantial que llena las piscinas del Salinar de Naval tiene una concentración de sal mayor que la del Mar Muerto. Esta zona fue muy importante antaño por la extracción y venta de sal. Hoy, el Salinar de Naval es un lugar recomendable para una excursión diferente. El centro de baños abre todos los días de 10.00 a 20.00, entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. En temporada alta (del 15 de julio al 31 de agosto) el pase diario cuesta 7 euros. Hay descuentos para grupos y se pueden adquirir bonos. También hay restaurante y merendero para comer de picnic.


Presa de Bierge


La presa de Bierge, en la Sierra de Guara, es una de las mejores pozas para darse un baño en Aragón. Niños y mayores pueden pueden bañarse (con cuidado) en el río Alcanadre. Además, hay un salto de 10 metros para los más valientes. Y también es un lugar muy recomendable para los amantes de los deportes de aventura. La presa es el punto final del descenso del barranco de la Peonera. El único pero es que en fines de semana está un poco masificada.


Lago termal en Alhama de Aragón


Otra propuesta lúdica diferente y con efectos beneficiosos para la salud es el lago termal del balneario Termas Pallarés, en Alhama de Aragón. La temperatura del agua (28 grados) permite disfrutar del lago en cualquier momento del año. Tiene una profundidad máxima de 2 metros. La entrada cuesta 20 euros para adultos y 12 para niños (los clientes alojados en el balneario tienen acceso libre).


Dinospa en Teruel


Otra opción es un baño entre dinosaurios. El Hotel Ciudad de Teruel ha abierto hace pocos meses su DinoSpa, con cascadas, toboganes entre ramas y troncos, árboles petrificados y dinosaurios. La entrada cuesta 10 euros. Los niños menores de 5 años deberán estar acompañados por sus padres y los mayores se podrán quedar con monitores.


Piscinas alejadas del bullicio en Zaragoza


Y para los que buscan una piscina tranquila en Zaragoza proponemos los centros deportivos de los barrios rurales. Se puede ir en autobús o en coche, y se puede disfrutar sin agobios de unas instalaciones muy buenas. Recomendamos por su tranquilidad la piscina de Peñaflor, a 14 kilómetros del centro. En junio, por ejemplo, tuvo 2.080 usuarios, o sea, 90 personas al día, mientras que la de La Granja tuvo más de 12.000 usuarios. Los niños a partir de 6 años pagan 2,50 entre semana y 2,80 en fin de semana. Los adultos pagan 3,60 de lunes a viernes, y 4,30 en fin de semana. También hay abonos de diez entradas y de temporada.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión