BOTÁNICA OCULTA

Las brujas se 'colocaban' con pociones de genciana

Algo tiene la genciana cuando se dice que si un caballo la toma, corre tres días sin comer. En resumen, que pone como una moto

genciana
Genciana
Heraldo

 Algo tiene la genciana cuando se dice que si un caballo la toma, corre tres días sin comer. Traducido al lenguaje moderno, antiguamente se creía que ponía 'como una moto' La genciana (gentiana lutea), además de provocar carreras a los caballos y abrir el apetito en los funerales, formaba parte del ungüento que las brujas se aplicaban para caer en trance.

Poderes mágicos

Completamente drogadas, creían volar sobre una escoba, hacer el amor con Satanás y tener todo tipo de poderes mágicos. ¡Tantos siglos persiguiendo a las brujas y hubiera bastado con quitarles los brebajes de la despensa! La genciana, además, ha sido utilizada para elaborar hechizos de amor. En este caso, la poción no debía beberse, sino mezclara con agua para darse un baño. ¿La receta? Tomar toda la planta de genciana excepto la raíz y, en una fuente de cristal, añadir violetas, pasiflora y ruda. Se mezcla todo con agua y se deja macerar una noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión