​El Bibliobús por fin llega a los barrios de Arcosur, Rosales y Parque Venecia

A partir de la próxima semana este servicio público estará cada quince días en estos barrios.

Será cada 15 días y en forma de autobús, pero el servicio llega a los vecinos de los nuevos barrios como agua de mayo. El bibliobús de las bibliotecas públicas municipales de Zaragoza retoma su actividad después de las fiestas del Pilar y llegará a los barrios de Arcosur, Rosales del Canal y Parque Venecia.


Así, se hace realidad una de las reivindicaciones más importantes que han mantenido estos vecindarios desde hace tiempo, dada su población creciente y el gran número de familias jóvenes que hay en ellos. "Hace tiempo que lo veníamos reclamando porque ahora nos teníamos que ir hasta la biblioteca de Valdespartera para acceder a libros", apunta María Pilar, desde el AMPA Tirachinas de Arcosur. "Aunque no sea todos los días por lo menos vamos a tener la opción de acceder a ellos en la puerta de casa, y estamos contentos, porque aquí no tenemos de nada, nos falta todavía infraestructura educativa, cultural y de servicios", comenta.


El bibliobús estará en Arcosur en la confluencia de la Avenida de Patio de los Naranjos con la calle Peña Telera, los jueves cada quinces días de 17,30 a 18,20 horas. Los siguientes días de biblioteca móvil serán el 22 de octubre, el 5 y 19 de noviembre y el 3 y 17 de diciembre.


En el barrio ya se había iniciado una actividad de préstamo de libros en la Cafetería Arqueros y cuenta con una caseta de 'bookcrossing' en la calle Rincón del Cielo. "Se ve actividad, eso demuestra que hay interés y que hay necesidad de este tipo de servicios culturales", apunta María Pilar.


Los mismos días, pero en horario de 18,30 a 19,30, el Bibliobús estará también en el barrio de Rosales del Canal, en la confluencia de las calles Ludwing Van Beethoven y Joaquín Turina.


También era un servicio muy demandado en Residencial Parque Venecia, después de que se aprobara el servicio desde hace más de un año. A este barrio llegará a partir del miércoles 21 de octubre, y estará en la Plaza de San Marco con la calle Carlos Carpa, de 17,30 a 19,30 horas.


El Bibliobús es una Biblioteca Móvil que proporciona materiales y servicios que faciliten el acceso a la información, la formación, el ocio y la cultura. Dispone de diferentes soportes, libros y documentos sonoros y audiovisuales y ofrece servicio de préstamo de hasta 4 documentos durante 15 días a todos los ciudadanos que se hacen socios del mismo. El carné es válido en cualquier biblioteca de la red.

Etiquetas