​El Bibliobús por fin llega a los barrios de Arcosur, Rosales y Parque Venecia

A partir de la próxima semana este servicio público estará cada quince días en estos barrios.

Será cada 15 días y en forma de autobús, pero el servicio llega a los vecinos de los nuevos barrios como agua de mayo. El bibliobús de las bibliotecas públicas municipales de Zaragoza retoma su actividad después de las fiestas del Pilar y llegará a los barrios de Arcosur, Rosales del Canal y Parque Venecia.


Así, se hace realidad una de las reivindicaciones más importantes que han mantenido estos vecindarios desde hace tiempo, dada su población creciente y el gran número de familias jóvenes que hay en ellos. "Hace tiempo que lo veníamos reclamando porque ahora nos teníamos que ir hasta la biblioteca de Valdespartera para acceder a libros", apunta María Pilar, desde el AMPA Tirachinas de Arcosur. "Aunque no sea todos los días por lo menos vamos a tener la opción de acceder a ellos en la puerta de casa, y estamos contentos, porque aquí no tenemos de nada, nos falta todavía infraestructura educativa, cultural y de servicios", comenta.


El bibliobús estará en Arcosur en la confluencia de la Avenida de Patio de los Naranjos con la calle Peña Telera, los jueves cada quinces días de 17,30 a 18,20 horas. Los siguientes días de biblioteca móvil serán el 22 de octubre, el 5 y 19 de noviembre y el 3 y 17 de diciembre.


En el barrio ya se había iniciado una actividad de préstamo de libros en la Cafetería Arqueros y cuenta con una caseta de 'bookcrossing' en la calle Rincón del Cielo. "Se ve actividad, eso demuestra que hay interés y que hay necesidad de este tipo de servicios culturales", apunta María Pilar.


Los mismos días, pero en horario de 18,30 a 19,30, el Bibliobús estará también en el barrio de Rosales del Canal, en la confluencia de las calles Ludwing Van Beethoven y Joaquín Turina.


También era un servicio muy demandado en Residencial Parque Venecia, después de que se aprobara el servicio desde hace más de un año. A este barrio llegará a partir del miércoles 21 de octubre, y estará en la Plaza de San Marco con la calle Carlos Carpa, de 17,30 a 19,30 horas.


El Bibliobús es una Biblioteca Móvil que proporciona materiales y servicios que faciliten el acceso a la información, la formación, el ocio y la cultura. Dispone de diferentes soportes, libros y documentos sonoros y audiovisuales y ofrece servicio de préstamo de hasta 4 documentos durante 15 días a todos los ciudadanos que se hacen socios del mismo. El carné es válido en cualquier biblioteca de la red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión