Beamonte pide aparcar el rédito político en un día "histórico" para Aragón

El presidente del PP en Aragón ha desvinculado esta operación de la aplicación del artículo 155 a Cataluña.

Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón
Beamonte: "No queremos ganar las elecciones por demérito de Lambán"
José Miguel Marco

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha deseado que este lunes, en el día "histórico" en el que vuelven al Monasterio de Sijena (Huesca) las 44 piezas reclamadas al Museo de Lérida, el "rédito político" queda aparcado y se ponga el acento en que "se hace justicia" en la recuperación del patrimonio.

Desde la madrugada de este lunes está en marcha el operativo que se encargará de la devolución de estas 44 piezas del patrimonio histórico-artístico del Monasterio de Sijena desde el Museo de Lérida con el auxilio de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Beamonte, en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón, ha desvinculado esta operación de la aplicación el artículo 155 de la Constitución Española, que se activó en Cataluña cuando el Parlament aprobó la declaración unilateral de independencia y ha insistido en que lo que está ocurriendo hoy es que "el estado de derecho se impone".

"Antes o después" esa sentencia habría que haberla ejecutado, ha enfatizado, y ha insistido en que este lunes solo es un día "para la satisfacción" y para desear que "todo se desarrolle con normalidad".

Y ha añadido que ya habrá tiempo más adelante para analizar y reflexionar sobre lo ocurrido estas semanas, en respuesta a la pregunta sobre si el ministro Íñigo Méndez de Vigo hizo bien al permitir el recurso a la sentencia que ordenaba la devolución y en apurar el plazo dado por el juez sin autorizar la devolución.

"Ni me gustó el recurso que interpuso la Generalitat ni los exabruptos del presidente del Gobierno de Aragón", ha concluido Beamonte

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión