Lee esto porque este mensaje se autodestruirá en cinco segundos

Lee esto porque este mensaje se autodestruirá en cinco segundos

Si te divertías con Marco, Heidi o Campeones, "Yo fui a EGB, la gala" te espera el 15 de diciembre en el pabellón Príncipe Felipe.

Erase una vez fue la clase de historia y anatomía de toda una generación.
Erase una vez fue la clase de historia y anatomía de toda una generación.
Yo fui a EGB

Si fuiste a EGB, seguro que ante la pregunta de ¿dónde vivía Marco?, respondes sin dudarlo: «En un puerto italiano, al pie de las montañas...». Y hasta te sale la musiquilla de fondo. Porque era «nuestro amigo Marco», ese que buscaba a su madre, que lo había abandonado. Un ‘drama’ de los dibujos animados que no fue el único para esa generación, que también lloró la muerte de Chanquete –y no es ningún ‘spoiler’ porque el fallecimiento en la ficción de Antonio Ferrandis ha sido una de las escenas más reproducidas de todos los tiempos e incluso fue anunciado en la revista ‘Supertele’ unos días antes de que se viera en televisión– y vivió las aventuras de una niña huérfana, Heidi, que disfrutaba en las montañas junto a su amigo Pedro y sus cabras.

Y si te divertías con los dibujos animados de la época, seguro que también eras fan de Oliver y Benji, sus goles imposibles y sus eternos partidos divididos en varios capítulos. Se fuese futbolero o no, Campeones era una serie que enganchaba. También lo hacían otras como la de David el Gnomo, que junto a Lisa, vivían en su árbol y huían de los trolls; Los Autos Locos, con las risas del perro Pulgoso; o los capítulos de ‘Érase una vez...’, con didácticos programas sobre el hombre, el cuerpo humano, la vida o el espacio.

La Pantera Rosa era otra gran protagonista, igual en su show de la televisión que en los pastelitos de su mismo color, una de esas meriendas que casi nunca ponían porque los padres apostaban más por el bocadillo de chorizo de Pamplona.

Con ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’, basada en la obra de Julio Verne, se podía conocer todos los países sin moverse del sofá de casa. Y, para seguir, con clásicos, también por su melodía: «Eran uno, dos y tres los famosos Mosqueperros. El pequeño Dartacan siempre va con ellos». Así empezaba ‘Dartacan y los tres mosqueperros’, inspirados en la famosa novela de Alejandro Dumas.

Y, por último, estate atento a esta misión porque «este mensaje se autodestruirá en cinco segundos», al más puro estilo del Inspector Gadget: ‘Si has tarareado alguna de estas canciones al leer estas líneas, no te pierdas ‘Yo fui a EGB, la gala’, que se celebrará el sábado 15 de diciembre en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, una cita de la que HERALDO es ‘mediapartner’. Más de 30 artistas subirán al escenario para animar y divertir a todos los asistentes.

Puedes comprar tu entrada aquí.