Más de 200 viviendas vendidas

Más de 200 viviendas vendidas

Torre Zaragoza, el primer rascacielos residencial sostenible de la capital aragonesa, continúa sus obras según el plazo previsto.

El rascacielos se situará frente a la estación del AVE.
El rascacielos se situará frente a la estación del AVE.

Grupo Plaza 14, el grupo inmobiliario encargado de la promoción de Torre Zaragoza, ya ha vendido más del 70% de las viviendas del que será el primer rascacielos residencial de la capital aragonesa en superar la barrera de los 100 metros de altura. Tres años antes de la entrega de llaves, prevista a mediados de 2021, más de 200 de los 285 hogares disponibles ya tienen propietario. Este singular complejo cuenta con diversos tamaños y tipologías de viviendas, que van de los 68 a los 168 metros cuadrados de superficie interior útil. Además, todas ellas son exteriores y disponen de amplias terrazas.

Se trata de un proyecto de gran magnitud, cuyas obras comenzaron a finales de junio a manos de la constructora Dragados y que continúan según los plazos establecidos. La superficie que ocupará el rascacielos, que se situará frente a la estación del AVE, es equivalente a la de 12 estadios de fútbol. Para su construcción se utilizará el triple de hormigón que en el puente del Tercer Milenio y sus tuberías podrían unir las ciudades de Zaragoza y Toledo. Con estos curiosos datos se puede dar cuenta de la enorme dimensión del inmueble, un rascacielos que ha nacido para dejar huella en el ‘skyline’ de la ciudad.

Según la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, todas las viviendas que se proyecten a partir del año 2020 deberán tener un consumo de energía prácticamente nulo. Torre Zaragoza ha sido diseñada bajo los criterios de construcción Passivhaus, lo que supondrá un ahorro energético de hasta un 80% en comparación con las viviendas convencionales. El rascacielos se convierte así en un proyecto adelantado a su tiempo, sostenible y respetuoso con el medioambiente, que además logrará un notable ahorro en las facturas de sus propietarios todos los meses.

A las 285 viviendas se suman dos piscinas, un gimnasio, una pista de pádel, zonas verdes, cinco plantas de garaje y amplios espacios comunes. El edificio posee un total de siete ascensores con capacidad para 13 personas y dos montacargas de gran capacidad para facilitar el transporte de mobiliario y objetos de gran envergadura a las últimas plantas del rascacielos.

La oficina comercial de Grupo Plaza 14 se encuentra en el número 17 de la calle de Alfonso I, donde se ha dispuesto un piso piloto de cuatro dormitorios perfectamente equipado que se puede visitar solicitando cita previa en el 976 219 115. Desde la promotora recuerdan que aún hay viviendas disponibles desde 199.000 euros.