Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Una empresa líder en proyectos tecnológicos en todo el mundo

Una empresa líder en proyectos tecnológicos en todo el mundo

La conjunción de su estructura de medios técnicos y personales permite a Taim Weser dar soluciones eficientes en diversos campos.

El departamento de ingeniería de la empresa.
El departamento de ingeniería de la empresa.
Taim Weser.

Con 120 años de experiencia e instalaciones en más de 100 países, Taim Weser es una de las pocas empresas españolas que se dedica al suministro de instalaciones industriales especializadas. Asimismo, aporta soluciones eficientes en las áreas de negocio de manejo de materiales, elevación y tratamiento de residuos y para las industrias más relevantes como ‘oil & gas’, minería, energía, portuaria, nuclear, siderúrgica o fertilizantes, entre muchas otras.

Un amplio campo de actuación y una consolidada presencia internacional que, unidos a la perfecta conjunción que se da entre toda su estructura de medios tecnológicos y personales ha llevado a la compañía a liderar proyectos de alto grado tecnológico de una manera competitiva en los cinco continentes. Un contrato con el Gobierno de Irán que contempla el suministro de once grúas puente de gran tonelaje para colada y carga de hornos en una planta siderúrgica o la colaboración en un plan de renovación de activos de refino de petróleo en Rusia son solo algunos ejemplos de ello, pero su lista de hitos no acaba ahí.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), el laboratorio de investigación más extenso y prestigioso en física de partículas del mundo, confió en Taim Weser para el diseño y suministro de tres grúas especiales para el montaje del detector del LHC (gran colisionador de hadrones), uno de los instrumentos científicos más grandes y complejos construidos en el mundo.

Porto Sudeste, en Brasil, fue recientemente el escenario del mayor proyecto realizado por la compañía (250 millones de euros). Se trata de una nueva terminal portuaria para manejo de mineral de hierro en ese país y para la que Taim Weser fue el responsable de diseñar, fabricar y suministrar las máquinas apiladoras-recogedoras necesarias, las cuales además son las de mayor capacidad instaladas en el territorio hasta la fecha.

El sector nuclear también ha sido trabajado por la empresa, que participó en el proyecto del nuevo confinamiento seguro de la central nuclear de Chernóbil a través del diseño y suministro de una grúa puente especial de gran responsabilidad para el manejo de residuos radioactivos procedentes del proceso de desmantelamiento de la planta.

Asimismo, la mayor instalación cubierta de Europa para el tratamiento, compostaje y biosecado de residuos sólidos urbanos para la generación de energía (en Essex, Inglaterra) y un proyecto consistente en un sistema de manejo, almacenamiento y carga en barcos de azufre para la que será la mayor refinería de Oriente Medio y una de las más grandes del mundo (en Al Zour, Kuwait), conforman algunas de las iniciativas más destacadas de la empresa a nivel internacional.

Una labor integral

Los trabajadores de la compañía cuidan notablemente la relación con el cliente, aportándole asesoramiento desde las etapas preliminares de los proyectos como suministradores de soluciones tecnológicas. En cada caso, tratan de aconsejar la mejor propuesta para la resolución de sus necesidades de la forma más eficiente, y su equipo de ingeniería aporta su conocimiento especializado gracias a décadas de bagaje en servicios de consultoría, preparación de la ingeniería, diseño inicial y estudios de viabilidad.

De esta forma, obtienen un diseño satisfactorio, avanzado y ventajoso para el usuario, algo que se favorece por el hecho de que este puede visualizar los equipos e instalaciones antes de su fabricación.

Una clara apuesta por la innovación

Como empresa que desarrolla proyectos de gran envergadura, en Taim Weser siempre han dado mucha importancia a la innovación y a la formación. Así, cuentan con un departamento de ingeniería que se nutre de jóvenes talentos procedentes de centros formativos aragoneses y de programas como Talento Aragón Joven, organizado por HERALDO y ESIC.

Más de 100 técnicos expertos integran esta unidad, cuyo objetivo principal es desarrollar proyectos industriales a medida de cada cliente a través de las herramientas de diseño, análisis y producción más avanzadas, como lo son la digitalización de proyectos, el uso de drones para la inspección de equipos o la realidad virtual y la realidad aumentada.