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"No todos los 'millennials' somos iguales"

La joven 'startup' aragonesa Herizont Innovación está detrás de los proyectos más ambiciosos en materia de diferenciación y modernización.

12/09/2018 a las 05:00


La necesidad de innovar es cada vez mayor entre las empresas, las cuales destinan a ello cada vez más partidas presupuestarias con el objetivo de desmarcarse de la competencia mediante estrategias de diferenciación que van más allá del marketing, diseño o publicidad. Dentro de este marco feroz, en el que nadie quiere quedarse atrás, se popularizaron nuevas corrientes de innovación como la disruptiva.

Esta tecnología es aquella que conduce a la aparición de productos y servicios que fomentan una “ruptura brusca” de los paradigmas del mercado, compitiendo de manera inesperada contra un 'status quo' de marcas asentado. Algunos ejemplos de innovación disruptiva como Uber, Netflix o marcas tecnológicas como Apple están a la orden del día, pero hay muchos más.

Dentro de este contexto aparece Herizont Innovación, una empresa aragonesa especializada en facilitar la innovación y modernización de sus clientes mediante servicios que fusionan creatividad y tecnología, diseño de nuevos productos, formaciones para el cambio, 'branding' diferenciador, laboratorios de innovación y sesiones de ideación gamificada que elevan el 'brainstorming' a su máximo exponente.

En sus escasos tres años de vida, esta joven 'startup' aragonesa está detrás de las innovaciones más ambiciosas de la ciudad, contando entre sus casos de éxito con empresas nacionales como HMY, Hub Zaragoza, Ibercaja o clientes en el sector público como Cámara de Comercio de Zaragoza a la que han ayudado a reformular su oferta de servicios o incluso Gobierno de Aragón, con quien recientemente colaboraron en el diseño de las metodologías de participación ciudadana.

Pero no todo ha sido fácil para ellos. Sus fundadores, Alejandro Calderón e Iván Romero, comenzaron estudiando en la Universidad de Zaragoza sin ninguna financiación, haciendo su plan de negocio entre exámenes, en bibliotecas e incluso en restaurantes de comida rápida. “Cuando empezamos no teníamos nada, los primeros ordenadores los compramos ganando concursos de diseño de logotipos, productos alimenticios, electrodomésticos, servicios de aseguradoras… Tratábamos de ganar cualquier concurso de diseño que se nos ponía a tiro”, dice Iván Romero, director creativo, el cual dejó su trabajo en una cadena de montaje para lanzarse a estudiar Ingeniería de Diseño de Producto con 26 años.

Lo de aconsejar a empresas grandes sobre su marca, cultura corporativa o estrategias de diferenciación siendo jóvenes sin experiencia no ha sido siempre fácil para ellos. “A pesar de estudiar y sacar la empresa adelante, hemos tenido que soportar todos los tópicos de los ‘millennials’, pero no todos somos iguales” comenta Alejandro, jefe de operaciones. Fue tras sus primeros trabajos en Madrid cuando las grandes empresas comenzaron a considerarles, logrando posicionarse en la mentalidad de muchos como la mejor opción para conseguir resultados diferentes. Y es que “los locos de los monos”, como se les conoce en el mundo empresarial por su llamativo atuendo, cuentan con una sólida base de seguidores que roza los 15.000 seguidores en redes sociales, incluyendo su nuevo canal de Youtube desde el que dan voz a muchas 'startups'. “Agradecemos mucho el tener una comunidad de personas detrás que cree en lo que hacemos y nos anima cada día a continuar”, explican.

Actualmente están reclutando nuevos fichajes para su equipo pues continúan su salto nacional y ya están contratando. “Para nosotros la captación de talento creativo es muy importante, nos llena de orgullo poder contar con nuestros antiguos compañeros de universidad y que no se vean forzados a emigrar para tener un buen empleo”, comenta Romero.





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