¿Contratarías online la reforma integral de tu casa?

¿Contratarías online la reforma integral de tu casa?

El sector de las reformas online, de plena actualidad por  el estado del mercado de la vivienda en España, está viviendo su edad de oro online.

Los clientes apuestan cada vez más por empresas online a la hora de hacer sus compras.
Los clientes apuestan cada vez más por empresas online a la hora de hacer sus compras.

Cada vez más, los usuarios nos decantamos por Internet no sólo para la búsqueda previa de información antes de contratar un servicio, sino para la contratación y gestión del mismo. Se trata de una tendencia al alza, como nos explica el consultor SEO Alberto Fernández que, con más de 8 años de experiencia en el sector digital, ha visto como cada vez más los clientes apuestan por empresas online a la hora de hacer sus compras.

Pero no sólo los ecommerce se benefician de esta tendencia: todo el sector servicios busca tener presencia en el mundo digital. Por ejemplo, el sector de las reformas online, de plena actualidad por  el estado del mercado de la vivienda en España, está viviendo su edad de oro online.

Buscar una empresa de reformas por internet, contrastar las opiniones de clientes anteriores, contactar desde cualquier sitio y a cualquier hora con los profesionales que trabajan en ella… Facilita enormemente la decisión de clientes. Por eso, muchos contratistas con amplia experiencia offline están dando el salto a lo digital, donde se encuentran con sus clientes potenciales.

Es el caso de la empresa de reformas integrales Naebu, cuyos profesionales cuentan con más de 15 años de experiencia en reformas offline, y cuya presencia en Internet les está reportando grandes beneficios.

El proyecto

Y es que la gestión digital no sólo ayuda a encontrar información y opiniones variadas ( aunque no siempre veraces) acerca de las empresas y/o servicios que queremos contratar. Pongamos por caso que ya te has decidido: quieres transformar por completo tu casa, tienes algunas ideas y has encontrado, en Google por supuesto, la empresa que más te ha convencido para llevar a cabo esa labor.

Antes de comenzar cualquier reforma, una empresa seria te facilitará un proyecto de la misma, un documento en el que conste qué obras concretas se van a realizar, qué superficie total tiene la vivienda, dónde está ubicada… El proyecto debe ser redactado por técnicos competentes y, en función de la envergadura de la obra, será imprescindible para solicitar la licencia ante el ayuntamiento de tu localidad.

Consultar en Internet todos los trámites necesarios antes de comenzar la reforma, de qué partes debe constar el proyecto, quién lo debe firmar y cómo y dónde has de presentarlo te ayudará a enfrentarte con la burocracia completamente tranquilo con respecto a la decisión que has tomado.

Reforma tu cocina

¿Has pensado en reformar la cocina? Sin duda, se trata de una de las estancias que imprimen más carácter a una casa. De su aspecto nuevo o descuidado depende que tu domicilio parezca actual o anticuado. Además, es muy importante que se adapte a las necesidades de la familia, que sea práctica y que disponga de espacio suficiente para resultar cómoda.

A la hora de acometer obras en una casa, siempre y cuando no se trate de reformas integrales, la cocina es la estancia que sí o sí entra en todas las apuestas.

Es posible que el presupuesto de reforma para la cocina te parezca caro: ten en cuenta que se trata de una habitación que requiere múltiples intervenciones, no sólo estéticas (alicatado, solado, mobiliario) sino de instalaciones: fontanería y electricidad son las dos partidas que elevan los gastos necesarios para disfrutar de la cocina de tus sueños.

Aún así, tenemos  una buena noticia: es posible ahorrar sin perder calidad.

El mobiliario y los electrodomésticos

Ya has encontrado a la empresa  que va a llevar a cabo la reforma de tu cocina, has decidido materiales y colores, incluso has distribuido el interior de los muebles para que entre todo tu menaje… pero, ¿te has acordado de los electrodomésticos?

Es el momento de sumar ceros al presupuesto de reforma eligiendo la placa de cocina, el horno, el lavavajillas… No quieres electrodomésticos de mala calidad, que te duren poco haciéndote gastar más dinero a corto plazo, ni vas a elegir los clásicos blancos, dando al traste con el aspecto de diseño de tu nueva cocina, pero la factura no para de engordar…

La solución pasa, una vez más, por contar con los servicios de un ecommerce: por ejemplo, comprar el frigorífico en LaCasaDelElectrodomestico, puede suponerte un interesante ahorro frente a las tiendas físicas sin perder en calidad, ya que esta tienda online cuenta con las mejores marcas y los últimos modelos, a unos precios más que interesantes.

Reforma tu baño

El baño es, sin duda, la siguiente estancia en la lista de reformas soñadas de cualquier casa, ya que se trata de una habitación en la que siempre haríamos mejoras: cambiar la bañera por plato de  ducha y viceversa, sustituir los azulejos por otros más claros, más oscuros o más brillantes, según el caso,  modernizar los sanitarios…

No hay más límites que tu imaginación y tu presupuesto, así que aquí van unos cuantos consejos para disfrutar de un cambio de  aires en tu baño por muy poco dinero:

Pinta los azulejos: con un pintura especial y un poco de paciencia puedes modificar por completo el aspecto de las paredes sin tener que meterte en demoliciones y cambios de alicatado. Cambia el suelo: tranquil@, no te hablamos de grandes obras. En cualquier tienda de material de obra (física u online) encontrarás losetas vinílicas adhesivas, tan fáciles de instalar como limpiar a conciencia el suelo actual e ir colocando el nuevo encima. Tan sólo debes tener un poco de pericia en las esquinas y alrededor de los sanitarios. Moderniza las lámparas: sustituir el plafón del baño es, posiblemente, una de las intervenciones más baratas que puedes llevar cabo y que mejores resultados te aportará. Elige siempre luz fría o neutra y notarás la diferencia. Juega con los complementos:  toallas, botes, macetas… No te cortes, experimenta con distintos elementos decorativos para dar otro aire al baño. Además, como se trata de elementos móviles, podrás sustituirlos siempre que te apetezca. Consulta con Internet: encontrarás multitud de blogs y foros de decoración e interiorismo de los que sacarás ideas económicas y sencillas que podrás aplicar para cambiar la apariencia de tu baño fácilmente.El mobiliario de baño

A la hora de amueblar el baño, apuesta por muebles con almacenaje: quitar de la vista todo lo que no sea imprescindible aportará al baño mayor sensación de amplitud e incluso más luminosidad.

El color dependerá de tus gustos y del resto de la decoración de la estancia, aunque te aconsejamos:

Huye de colores estridentes o de última moda: se quedan desfasados muy rápidamente, por lo que en breve volverás a ver tu baño desactualizado. Si quieres que la reforma sea duradera, elige tonos neutros y compleméntalos con accesorios del color que más te guste. No recargues innecesariamente el baño: estanterías: armarios, baldas, perchas… Todo parece poco a la hora de buscar espacio donde guardar nuestras cosas. Nuestro consejo: a veces menos es más. Elige con cuidado los materiales: si tu baño es pequeño o estrecho, tipo pasillo, lo más adecuado serán materiales y colores que reflejen la luz, ampliando visualmente el espacio. Apuesta por frentes de armario de cristal traslúcido, espejos y colores blanco o pastel.Reforma e interiorismo del resto de la casa

Una vez que cocina y baño estén a tu gusto, querrás que el aspecto del resto de la casa les acompañe. Si has contratado la obra con una empresa de reformas integrales no tendrás problema, ellos mismos te  aconsejarán acerca de la mejor forma de hacerlo, el tiempo extra que supondrá y el incremento sobre el presupuesto total.

Si aún te lo estás pensando, estas son algunas de las intervenciones que  darán a tu casa un aire mucho más moderno:

Pinta las paredes: además del aspecto, la pintura influye directamente sobre la higiene del hogar, al sanear las paredes eliminando la suciedad que acumulan. La tendencia actual es huir de estampados recargados, como el estuco veneciano, o de las casas de múltiples colores, apostando por tonos suaves y neutros que aporten luminosidad en toda la vivienda. Sustituye las ventanas: además de cambiar el aspecto de las habitaciones, instalar unas ventanas de calidad te ayudará a ahorrar dinero tanto en invierno como en verano, aislándote de  las temperaturas altas o bajas, según la estación. Cambia o restaura las puertas interiores: si están en muy mal estado, lo ideal es sustituirlas por un modelo más actual, aunque en muchas ocasiones es suficiente lijarlas y pintarlas de un color más claro para darles una nueva vida. Renueva los suelos: la madera es siempre la opción más cálida y acogedora. Si tu presupuesto no te permite optar por madera maciza, consulta la gama de suelos laminados de imitación y tarima flotante, algunos de los cuales se pueden instalar incluso sobre el suelo existente.El profesional también trabaja online

Pero Internet no sólo ayuda a los usuarios que piensan acometer una reforma integral o parcial: los profesionales también se han visto enormemente beneficiados de los recursos que les aporta la red, tanto en formación, como en documentación y, claro está, adquisición de las herramientas y materiales necesarios para su trabajo.

Ferretería y bricolaje

Si hay algo que no le puede faltar al profesional de las reformas es una buena caja de herramientas, así como un amplio surtido de materiales básicos con los que acometer pequeñas intervenciones.

Además, es imprescindible para ellos conocer una tienda de confianza a la que acudir a buscar implementos más especializados para trabajos concretos. En estos casos, conocer una tienda como la ferretería online Masferretería es fundamental para poder planificar el trabajo y comprar todo aquello que necesitan a cualquier hora, con la seguridad y la confianza que da ver que pueden disponer de ello en el tiempo acordado y en la dirección exacta que han facilitado durante la compra, sin desplazamientos innecesarios.

Fontanería

Cualquier ferretería que se precie tiene en sus estanterías herramientas, materiales y útiles específicos para fontanería y las tiendas online no iban a ser menos: en Masferreteria, por ejemplo, podrás encontrar desde todo tipo de accesorios y complementos para el baño hasta grifería, sumideros y todo tipo de piezas de evacuación y alimentación.

Iluminación

Si lo que quieres es sustituir las lámparas de tu casa o arreglar ese enchufe que siempre da problemas, no desesperes: por supuesto, puedes comprar en una ferretería online todo lo que necesites, aunque quizá sea mejor que contrates a  un profesional y sea él quien se encargue de comprar online todo lo necesario, ¿no?

Climatización

Entendemos por climatización el acto de adecuar la temperatura, la humedad y la presión de una estancia a los valores más cercanos al confort humano. Esto es válido tanto cuando lo que necesita es aportar calor a la vivienda como cuando lo que queremos es enfriarla.

En ambos casos, es necesario contar con la ayuda de un profesional que nos ayude con conceptos tan ajenos al usuario común como calorías o frigorías, potencia de las máquinas en función de espacio, etc. Aunque, si lo prefieres, los profesionales de tu ferretería online de confianza pueden orientarte acerca de qué tipo de máquinas e instalación son las más adecuadas para tus necesidades de climatización.

Jardín

El sueño de casi todas las personas, una casa con jardín… hasta que hay que mantenerlo: herramientas, maquinaria, fertilizantes, riego, vallas de seguridad… Un lío para todos aquellos no expertos en la materia.

Una vez  más contar con profesionales expertos en el tema nos puede evitar más de un disgusto y ayudarnos a ahorrar dinero comprando sólo lo necesario.