¿Cómo puede ayudarme una visita virtual en 3D a vender mi inmueble?

¿Cómo puede ayudarme una visita virtual en 3D a vender mi inmueble?

La empresa zaragozana de asesoramiento inmobiliario GTI dispone de este novedoso sistema al servicio de sus clientes, que completa su asistencia de asesoramiento y valoración global de la propiedad.

Imagen de la visita virtual en 3D a un piso en el centro de Zaragoza, realizado por GTI.
Imagen de la visita virtual en 3D a un piso en el centro de Zaragoza, realizado por GTI.
GTI

El mercado inmobiliario en Aragón mantiene la esperanza de recuperar la buena salud de la que gozaba antes de la profunda crisis. La compra de viviendas en la Comunidad subió un 17,2% en  2017 y las cifras de encarecimiento de los inmuebles revelan estos primeros síntomas de vitalidad. Sin embargo, la venta de un inmueble requiere de una actitud prudente por parte del vendedor, que debe preguntarse si realmente su vivienda se ha revalorizado en esos términos y conocer cuál es el valor real de su propiedad. Para ello, las nuevas tecnologías y el apoyo de expertos en el sector son los mejores aliados para lograr el éxito en la venta. La empresa zaragozana GTI, con una amplia experiencia en el mercado, ofrece un asesoramiento inmobiliario integral que se completa con un novedoso sistema tecnológico que permite realizar una visita virtual en 3D de una casa. Las tecnologías hasta ahora usadas por GTI Zaragoza para naves, locales u oficinas están disponibles también para las viviendas.

GTI es la única empresa zaragozana (y una de las pocas a nivel nacional) que dispone de un sistema de captura que crea experiencias realistas e interactivas. "Es una especie de máquina de fotos con escáner que, a la vez que toma fotografías, escanea el inmueble. Con ello, genera una imagen 3D de la propiedad y un plano comercial que ayuda al cliente a hacerse a la idea de lo que va a comprar", explica Ángel Blasco, del departamento de tecnología de GTI. El propósito es que el posible comprador pueda 'sentir la vivienda' y ver su distribución antes de adquirirla. "Es un sistema que, al mismo tiempo que visualmente es como si estuvieras dentro de la vivienda, también ofrece una idea de conjunto de todas las estancias. Así, se puede comprar con más elementos de juicio", señala Mariano Ibáñez, gerente de GTI. Además, el cliente puede desplazarse por el interior de la vivienda y tomar fotografías estáticas.

Este sistema, que posibilita la toma de medidas reales, se realiza con aquellos vendedores que dejan el inmueble en exclusiva para GTI, es decir, aquellos que, tras la valoración y los requerimientos previos, pasan directamente a la cartera de viviendas de la empresa. Desde GTI aseguran que esta tecnología no sustituye a la venta presencial: "Siempre se necesita ver el inmueble, pero de esta forma, cuando llegas ya sabes perfectamente cómo está todo", recalca Blasco. El próximo paso es ofrecer la experiencia con gafas de realidad virtual, porque el sistema "ya está preparado para ello".

¿Qué más se necesita para vender una vivienda?

Ofrecer toda la información relativa al inmueble es fundamental para lograr la venta y para asegurarse de que se ha reunido todo lo necesario. Y en esto, el asesoramiento inmobiliario es la mejor opción: "Confiar en un profesional  muestra una visión real del mercado y de la propiedad", explica Ibáñez. Para ello, en GTI realizan una valoración global de la vivienda. Este es el primer paso para establecer una estrategia de precio adecuada que garantice la venta en las mejores condiciones.

Este servicio se realiza a través de seis premisas: el análisis de la oferta de inmuebles en la zona, la valoración de su estado y de la comunidad a la que pertenece, el análisis de la demanda existente en la zona, la búsqueda de testigos para corroborar la valoración, la comprobación del precio real de venta de inmuebles similares gracias a su conexión con el Registro de la Propiedad y la opinión de los expertos comerciales con más de 25 años de experiencia en el sector. Junto a ello, también calculan los impuestos, consultan futuros planes con urbanismo y comprueban el estado de la comunidad (que no existan problemas técnicos en fachadas, patios... ni derramas pendientes). En definitiva, desde GTI ponen a disposición tanto del vendedor como del comprador toda la información de relevancia para adquirir una vivienda, basada en una visión real del mercado inmobiliario y de las posibilidades y las mejores opciones de venta.