Eroski suma una línea de nuevos productos específicos sin gluten

Eroski suma una línea de nuevos productos específicos sin gluten

La nueva gama de alimentos de marca propia Eroski incorpora varias referencias de consumo diario, como harina, pan y diversas variedades de galletas aptas para personas celíacas e intolerantes al gluten.

Las nuevas referencias se encuentran junto a los productos ecológicos y dietéticos para su fácil localización.
Las nuevas referencias se encuentran junto a los productos ecológicos y dietéticos para su fácil localización.
Eroski

Cada año, los aragoneses gastan cerca de 1.600 euros de media en la compra de alimentos. Una cifra que casi se duplica en el caso de las familias celíacas, pues su cesta de la compra aumenta hasta 1.000 euros más con respecto a una persona que no padece intolerancia al gluten. Estos datos se desprenden del Informe de Precios sobre productos específicos sin gluten, elaborado de manera anual por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Unas cifras que reflejan una de las principales reivindaciones de las asociaciones que conforman esta entidad, que este domingo celebra el Día Nacional del Celíaco. La mejora en el diagnóstico y la concienciación sobre la contaminación cruzada son otras de las propuestas para mejorar la vida de las 400.000 personas que padecen celiaquía o intolerancia al gluten. Este año, FACE ha lanzado la campaña #SumateALaCadena, con la que busca reivindicar también la labor de los trabajadores y voluntarios de las asociaciones de celíacos de todo el país poniendo en valor la importancia de continuar sumando eslabones en dicha cadena. Una cadena que comienza con los enfermos celíacos, continúa con los doctores e investigadores especializados en la enfermedad y sigue con las asociaciones de celíacos, además de proveedores, cadenas de restauración o grandes superficies.

Para ayudar a este colectivo, y avanzando también en su compromiso de atender las necesidades nutricionales específicas de cada persona, Eroski anunció recientemente el incremento de su oferta de productos sin gluten en sus hipermercados, supermercados y en su tienda ‘online’. Así, a los alimentos de marcas propias (Eroski, Eroski Sannia, Eroski Basic y Eroski Seleqtia) garantizados sin gluten de los que disponía hasta ahora, se suman nuevas referencias en productos específicos, que son aquellos que habitualmente se elaboran con trigo y que en su receta se han sustituido por otros como el maíz, arroz o la avena libre de gluten.

La harina para repostería, el pan rallado, el pan de molde, las magdalenas y diferentes variedades de galletas son algunas de estas nuevas referencias, que se suman a los más de 550 productos garantizados sin gluten de marcas propias, cifra que asciende a 2.500 si se tienen cuenta otras marcas que se comercializan en sus supermercados.

Además, la versión ‘online’ del supermercado también ha renovado su oferta de productos sin gluten y cuenta actualmente con su propio espacio especialista, muy útil para una compra rápida y sencilla.

"Hace más de 13 años comenzamos a ofrecer a nuestros clientes productos garantizados con nuestras marcas propias libres de ingredientes que producen alergias e intolerancias como el gluten, la lactosa o el huevo, entre otros. Desde entonces colaboramos con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España en el lanzamiento progresivo de una gama de productos Eroski aptos para celíacos con seguridad garantizada. Y lo hacemos a precios muy competitivos para facilitar el acceso a ellos a las personas celíacas y a las que no quieren incorporar el gluten en su dieta", señala su director de Salud y Sostenibilidad, Alejandro Martínez.

Saludable y sostenible

Esta iniciativa se enmarca dentro de los compromisos en salud y sostenibilidad que la empresa ha renovado este ejercicio y que pivotan sobre la seguridad alimentaria, la accesibilidad a una alimentación equilibrada a un precio asequible y la información para impulsar un estilo de vida más saludable y sostenible. Concretamente el cuarto compromiso de su decálogo recoge la voluntad de Eroski de atender las necesidades nutricionales específicas de aquellas personas que precisen de una alimentación específica por intolerancias alimentarias tales como celiaquía, alergias o necesidades derivadas de las distintas etapas de la vida o de estilos de vida diferentes a través de una oferta de productos segura y suficiente en gama para una compra ordinaria y a un precio asequible.

La agenda de EroskiCon motivo de la celebración del Día Nacional del Celíaco, y en colaboración con la Asociación Celíaca Aragonesa, Eroski ha organizado varias charlas informativas en diferentes supermercados de Aragón.

4 de junio, en Calamocha. Calle Desvío, 89. Teléfono: 978 732 440

5 de junio, en Zaragoza. Avenida de Juan Carlos I, 6-8-10. Teléfono: 976 755 617

6 de junio, en Zaragoza. Camino de las Torres, 107. Teléfono: 976 252 344

7 de junio, en Cariñena. Calle de Hermana Matilde, 4. Teléfono: 976 622 022

13 de junio, en Zaragoza. Avenida de la Ilustración, 111. Teléfono: 976 752 361