Tierra Rapaz, vive una experiencia única

Tierra Rapaz, vive una experiencia única

El parque temático de aves rapaces, ubicado a pocos kilómetros de Zaragoza, en el municipio riojano de Calahorra, abre nueva temporada 2018.

El recinto está pensado para el entretenimiento de las familias.
El recinto está pensado para el entretenimiento de las familias.

El parque temático de aves rapaces Tierra Rapaz, ubicado a pocos kilómetros de Zaragoza, en Calahorra (La Rioja), abre nueva temporada 2018. Los fines de semana o los días festivos Tierra Rapaz te propone experiencias únicas en el mejor parque del mundo de aves rapaces. Las sorpresas de la nueva temporada se van desvelando y dejan ya atónitos a los visitantes.

Este año, las exhibiciones de aves rapaces cuentan con nuevos protagonistas como águilas escudadas, pigargos americanos, europeos y águilas reales, así como halcones volando con drones y realizando habilidades increíbles y representaciones de caza de las lechuzas en su ya famosa exhibición de rapaces nocturnas dentro de la Gruta de los Búhos.

El parque contempla esta temporada el nacimiento de numerosas aves a las que el visitante tendrá acceso directo a través de una actividad, donde los niños y los adultos que lo desean dan el alimento a pollos de mochuelos excavadores, cárabos bataraces o búhos de la madera, en una sensación única, al tiempo que los biólogos expertos les enseñan qué, cómo y por qué se alimentan de lo que le están dando.

Luis Lezana, director del parque, señala “la exhibición de aves rapaces diurnas es ya esta temporada un referente internacional. En ella intervienen más de 30 especies de aves rapaces y un total de 150 aves. El final de esta exhibición reúne al mismo tiempo a 60 aves en vuelo a la vez en una representación única del vuelo libre en donde observar un cielo salpicado de decenas de aves sobrevolándonos las cabezas en una experiencia única. La exhibición de aves rapaces nocturnas es exclusiva de este parque y reúne a más de 15 especies de búhos de los 5 continentes”. Y lo mejor es ver las caras del público cuando al terminar la exhibición los biólogos les enseñan a volar ellos mismos a búhos de mediano y pequeño tamaño en el interior de la gruta. Se quedan fascinados y viven experiencias que recordarán para siempre.

Los visitantes aprenden, además, las labores de conservación, reintroducción de ejemplares y recuperación de especies que se llevan a cabo desde el parque, un esfuerzo ímprobo que realiza con fondos privados gracias a las numerosas visitas que está recibiendo.

María Ríos, directora de Tierra Rapaz, explica: “Actualmente disponemos de 42 ejemplares irrecuperables para la vida salvaje, son aves cuyas lesiones son tan graves que no podrían vivir en libertad. Los biólogos se esfuerzan cada día en que vivan mejor, recuperándolos no solo físicamente sino también estimulándolos comportamentalmente con juegos diarios de enriquecimiento ambiental para que se encuentren los más parecido posible a la naturaleza.- Y continúa- Tierra Rapaz evita cada año el sacrificio de decenas de aves que han sufrido mucho por accidentes contra cableado, tendidos, disparos o envenenamientos, que son salvadas por los expertos del parque y tratadas a lo largo de toda su vida, todo ello sin ayuda ni subvención ninguna.”

Desde el parque aseguran que están muy satisfechos con el mensaje conservacionista que transmiten a las miles de personas a las que cada año les dan la bienvenida, siendo el parque que recibe al mayor número de escolares y el más visitado de La Rioja.

Así que ya sabes, si quieres tener un plan inmejorable cualquier fin de semana o festivo en familia, amigos o con tu pareja, visita Tierra Rapaz.