La Bola de Cristal, las hombreras y el apartamento en Torrevieja, ¿qué más recuerdas de los ochenta?

La Bola de Cristal, las hombreras y el apartamento en Torrevieja, ¿qué más recuerdas de los ochenta?

La Década Prodigiosa no fue solo un grupo de pop, sino también el nombre con el que se ha denominado a  diez años de gran intensidad en lo político y social.

Alaska, en un concierto en los ochenta.
Alaska, en un concierto en los ochenta.

Momentos para el recuerdo son esos en los que piensas y sonríes. Esos que te llevan a tu infancia, a disfrutar de ese juego que compartías con tu hermano, a sumergirte en esa serie televisiva. Esos que invitan a buscar en tu álbum de fotos familiar y, cuando los ves en una imagen, vuelven a emocionarte. Y a esos recuerdos nos lleva pensar en los ochenta... a quienes los vivimos.

La Década Prodigiosa no fue solo un grupo de pop que representó a España en Eurovisión. Si cada vez que escuchas su 'Made in Spain', te viene a la mente toda la letra de la canción, es que perteneces a esa generación que guarda en su memoria sentimental unos años de gran intensidad en lo político y lo social.

Diez años que algunos han llamado como a aquel grupo musical de moda, Década Prodigiosa, y en los que, seguro, seguiste las aventuras de Willy Fog o el Inspector Gadget, lloraste con la muerte de Chanquete en el final de 'Verano Azul' -imposible hacer spoiler de una de las series que más veces se ha repuesto en la historia de la televisión española-.

¿Viste La Bola de Cristal los sábados? ¿Reíste con Martes y Trece? ¿Soñabas con que tus padres participaran en Un, dos, tres y que te tocara el apartamento en Torrevieja? ¿Leías las aventuras de 'Los Cinco'? Si tus respuestas son afirmativas, seguro que también recuerdas a un joven Pedro Almodóvar muy maquillado como icono de la Movida Madrileña.

La de los ochenta fue una sociedad que seguía la moda del pelo cardado y las enormes hombreras. Se había pasado de la represión al destape masivo, se fumaba en el autobús, en la tele y hasta en el hospital.

Esta década, en la que viven ahora la conocida y televisiva familia Alcántara, empezó con un intento de golpe de Estado un 23 de febrero de 1981 y puede decirse que acabó con los Juegos Olímpicos y la Expo de Sevilla del 92.

Fueron los años en los que te sentaste ante una televisión casi única, estudiaste la EGB, disfrutaste de los primeros videojuegos, gastabas en chuches los 20 duros (o 100 pesetas) de propina del domingo. 

Y HERALDO DE ARAGÓN quiere con 'Momentos para el recuerdo' ayudarte a rememorar todas estas vivencias que están en tu memoria sentimental.