Menu lateral amp
Noticia Patrocinada

Los diez alimentos con más azúcar que toman los niños y que probablemente no conocías

Ante el alto consumo de azúcares añadidos por los pequeños del hogar, empresas del sector alimentario como Coca-Cola trabajan en la mejora de sus fórmulas para eliminar las sacarosas de sus refrescos.

Actualizada 23/12/2017 a las 05:00
Los niños son el grupo más propenso, junto a los adolescentes, a exceder el porcentaje recomendado de consumo de azúcares añadidos, entre un 9,8% y un 10%.Freepik


Cuidar la alimentación de los niños es una de las máximas más seguidas en todos los hogares españoles. Una dieta equilibrada y variada es esencial para contribuir en su correcto desarrollo. Por eso, es importante tener muy en cuenta los valores nutricionales de los alimentos  ya que, según los datos los datos publicados en 2015 por la Organización Mundial de la Salud, los niños son el grupo más propenso, junto a los adolescentes, a exceder el porcentaje recomendado de consumo de azúcares añadidos, entre un 9,8% y un 10%. Ante esta problemática, empresas del sector alimentario como Coca-Cola realizan una amplia tarea de investigación para conseguir añadir la menor cantidad posible de este grupo alimentario a sus refrescos.

El informe ‘Ingesta dietética en azúcares y fuentes en la población española’, realizado por ANIBES, ha determinado los alimentos consumidos entre los niños de 9 a 12 años que más azúcares añadidos contienen. El chocolate lidera este ranquin, suponiendo un 22,70 % del total de azúcares consumidos. A este producto le siguen otras fuentes alimentarias, que junto al mismo, constituyen el 95% de la contribución de este tipo de sustancias en la alimentación de los pequeños.

Dentro de este subgrupo alimentario se encuentran los refrescos con azúcar, con un aporte del 17,90%, la bollería y pastelería (16,10%), yogur y leches fermentadas (8,32%), zumos y néctares (6,57%), azúcar (5,27%), cereales de desayuno y barritas (4,06%), bebidas para deportistas (1,59%), mermeladas (1,53%) y precocinados (1,00%).

Muchos de estos alimentos forman parte de la dieta habitual de los niños y aunque el contenido de sacarosa en algunos es muy evidente, en otros pasa mucho más desapercibido, como es el caso de los yogures o los zumos, ambos entre los cinco productos que más azúcares contienen.

Coca Cola es muy consciente de esta problemática que afecta directamente al bienestar físico, por ello trabaja día a día en la mejora de sus recetas para bajar su contenido calórico. Así con sus nuevas fórmulas han conseguido que el aporte de azúcar añadido de sus refrescos sea nulo. Una manera de disfrutar de esta bebida sin tener efectos dañinos para la salud.

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual