Coca-Cola, más cerca de lo que creemos

Coca-Cola, más cerca de lo que creemos

La división ibérica de Coca-Cola gestiona su cadena de suministro como un proceso 'end to end', centrado en la atención al cliente.

Polémica con el nuevo producto de Coca-Cola
Coca-Cola, referente en sostenibilidad.

‘Estamos más cerca de lo que creemos’ es el lema que Coca-Cola ha elegido este año para su anuncio de Navidad. La idea se construye a partir de una encuesta que considera que los españoles somos los más cercanos en nuestras relaciones sociales, pero también responde a la propia filosofía de la marca en España, donde la atención al cliente ocupa un lugar central.

La división ibérica de Coca-Cola gestiona su cadena de suministros como un proceso ‘end to end’, que integra las necesidades del mercado, la gestión de suministros, la planificación de la producción y logística y el aprovisionamiento de materias primas. Para ello cuenta con siete plantas de refrescos en el país, además de los tres manantiales de agua natural mineral y de los almacenes convencionales y silos automáticos (entre otros, el Centro Logístico Madrid EcoPlatform, el Centro Logístico DSL en Valencia y el Centro Industrial y Logístico, COIL, de Fuenlabrada, en Madrid) repartidos por toda la península.

En esta manera propia de entender la gestión de la cadena de suministros, Coca-Cola apuesta por unir eficiencia y flexibilidad, persiguiendo siempre los más altos estándares de calidad para dar el mejor servicio.

Una industria volcada a los objetivos

El área industrial tiene como visión ser una palanca de apoyo a los objetivos de la compañía y crear valor como una red de referencia. Por ello, se enfoca en el consumidor y el cliente, en la innovación y la tecnología, en la gestión eficiente de la complejidad a través de una mentalidad flexible, y en ser una red escalable de éxito en un modelo adecuado para crecer. Estas serían las claves del proceso:

Los envases son protagonistas dentro de la apuesta de Coca-Cola por la innovación, con el claro objetivo de reducir la generación de residuos y de fomentar la economía circular a través un creciente porcentaje de material reciclado y de unos envases 100% reciclables. Coca-Cola es un referente en materia de sostenibilidad, con acciones destinadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción del consumo de energía, apostando además por fuentes de energía renovables, y la reducción de la huella de carbono. En línea con la estrategia de sostenibilidad, y apoyados en la cultura de la innovación, a lo largo del último año, se llevaron a cabo los lanzamientos de la nueva botella de Fanta (la primera botella de vidrio asimétrica del mercado) y la nueva botella de vidrio de 1 litro de Coca-Cola. Coca-Cola en España destaca también por su capacidad de adaptación al mercado e inversión en huella local. Porque solo con las mejores materias primas, el packaging adecuado para cada producto y dándole importancia a todos los recursos y fases de la cadena de suministro se pueden producir y distribuir millones de productos a clientes y consumidores.