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Un modelo de negocio para crear 'la chispa de la vida'

La división ibérica de Coca Cola contempla desde la compra de materias primas hasta la distribución de los productos.

28/11/2017 a las 06:00
La distribución es el último paso del proceso de producción que se realiza en las ocho fábricas que existen en España y Portugal.Coca Cola


Para que una Coca Cola, popular refresco que se ha definido como 'la chispa de la vida', llegue hasta nuestra mesa, hay detrás un cuidado proceso de fabricación basado en los más estrictos estándares de seguridad alimentaria, garantizando así la máxima calidad tanto de esta bebida como de otros refrescos de la misma casa.

Coca Cola European Partners es la empresa auxiliar de The Coca-Cola Company para Europa Occidental además del mayor embotellador independiente de la compañía en el mundo por ingresos netos. Su modelo de negocio se basa en una cadena de producción donde el control de calidad, el respeto al medio ambiente y la contribución a la comunidad en la que opera son dos aspectos fundamentales.

La cadena de valor, en cuatro pasos

Para que el producto final llegue a los consumidores, tanto finales como del sector Horeca, el proceso de fabricación de Coca Cola depende de cuatro puntos fundamentales: 

  1. Materias primas.Coca Cola Iberia cuenta con ocho fábricas de refrescos, en las que el agua, ingrediente principal, para por un tratamiento multibarrera que se adecúa a los requerimientos legales locales y nacionales. El azúcar y al dióxido de carbono es sometido también a un exhaustivo control de calidad.
  2. El packaging. Sin perder de vista la apuesta por un crecimiento sostenible, todos los envases producidos, tanto de vidrio como de aluminio, son 100% reciclables. Entre los objetivos a corto plazo de la compañía, se encuentra la reducción de los residuos y la recuperación del 75 % de los envases para su reciclaje.
  3. Producción. Tras haber tratado el agua, se mezcla con azúcar y se obtiene el jarabe simple, al que se le añade el concentrado, fórmula que proporciona Coca-Cola Company para la creación de cada refresco. A continuación se añade el anhídrido carbónico y se envía a la llenadora.
  4. Distribución. La compañía cuenta con diferentes silos de almacenaje y distribución en todo el territorio, algunos de ellos integrados en los centros de producción y otros, con carácter independiente, a través de los que se suministra el producto a todo el territorio.




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