En directo: Kase.O arranca la fiesta al ritmo de "soy de Aragón"

En directo: Kase.O arranca la fiesta al ritmo de "soy de Aragón"

El rapero Kase.O es el encargado este año de dar comienzo a nueve días festivos en Zaragoza.

Hoy, a las 21.00, el rapero zaragozano Kase-O dará el pistoletazo de salida de a las fiestas del Pilar, nueve días cargados de conciertos, teatro, jotas, gastronomía, actividades infantiles y un sinfín de propuestas de ocio.

Previo a este acto, a las 19.00 se realizará el Pasacalles del pregón, con la temática 'Cierzo...volando voy, silbando vengo' y la participación de Callejeteatro, Tarde o Temprano Danza, Orquesta Sinfónica Goya o Zootropo Teatro, entre otros.

Por otra parte, los peñistas, protagonistas indiscutibles de las fiestas, se concentrarán en la plaza de España a las 16.30, donde, tras la lectura de su pregón por parte de El Sevilla, líder de 'Mojinos Escozíos', desfilarán por el Coso y la calle Don Jaime hasta llegar a la plaza del Pilar.

Zaragoza dará así comienzo a nueve días de actividades lúdicas y festivas para todos los públicos. Desde los gigantes y cabezudos o el parque fluvial para los más pequeños, hasta conciertos de todo tipo de música, pasando por las obras de teatro y musicales en el Principal, el Teatro de las Esquinas o el Palacio de Congresos. Los adolescentes, como ya ocurrió el año pasado, cuentan con un espacio a su medida en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con la zona 'gamer' y el concierto de Blas Cantó, entre otras actividades.