El sector bancario busca profesionales con nuevas habilidades

El sector bancario busca profesionales con nuevas habilidades

Especialización en evaluación de riesgo, dotes de comunicación, alto nivel de inglés y habilidades informáticas relacionadas con el Big Data son algunas de las aptitudes que el sector requiere en los futuros profesionales.

Una formación especializada es clave para trabajar en el sector.
Una formación especializada es clave para trabajar en el sector.

La exigencia de nuevas habilidades en los candidatos a trabajar en una empresa no es ajena a ningún sector y, en concreto, en la actividad financiera, los avances 'fintech' que están logrando que las entidades se adapten a nuevos entornos, han acelerado este proceso de cambio en los puestos de trabajo.

En consecuencia, además de aptitudes como gran capacidad analítica, dotes de comunicación y negociación, y habilidades directivas, existen nuevos grupos de cualidades que se exigen a los profesionales en el sector financiero. Por ejemplo, los departamentos financieros de riesgo necesitan que sus candidatos sean capaces de comprender la evolución de la regulación, y el proceso de digitalización ha provocado la urgencia de profesionales con capacidad de liderazgo para encabezar este cambio.

Especialización

Todas estas nuevas cualidades pueden desarrollarse con una formación especializada una vez finalizados los estudios universitarios de grado.

El Máster en Banca y Asesoramiento Patrimonial, impartido en Kühnel Escuela de Negocios por profesionales de la gestión bancaria y las finanzas, es una oportunidad para los estudiantes que buscan ampliar sus conocimientos y tener una formación a la altura de las necesidades del sector.

A las clases teóricas impartidas, se añade un programa de prácticas de doce meses de duración, con el que  los que los estudiantes podrán aprender en un contexto real y conocer desde dentro el funcionamiento de compañías como Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, que busca a través de este máster profesionales actualizados que posean una formación específica en el ámbito financiero. Este programa permite el desarrollo y aprendizaje de los procesos administrativos y comerciales que se realizan en la entidad, profundizando en el conocimiento de los productos financieros y desarrollando las competencias profesionales necesarias.

Además, los estudiantes seleccionados por Bantierra para realizar las prácticas en sus instalaciones quedan exentos de hasta el 75% del coste total del máster, ya que la propia entidad se hace cargo de las cuotas del mismo.

Para saber más acerca de este programa, el próximo miércoles 14 de junio a las 18.30 tendrá lugar una sesión informativa en la sede Kühnel Escuela de Negocios (Paseo de Sagasta, 32, Zaragoza).