Tercer Milenio

En colaboración con ITA

​Las claves de 'Educar para el futuro', en diez conferencias online

​Las claves de 'Educar para el futuro', en diez conferencias online

Destacados expertos del ámbito nacional e internacional comparten su experiencia en materia de innovación educativa en diez conferencias que se pueden ver ahora online.

Una de las conferencias impartidas en Zaragoza, en el marco del programa 'Educar para el futuro', que desarrolla Ibercaja Obra Social.
Una de las conferencias impartidas en Zaragoza, en el marco del programa 'Educar para el futuro', que desarrolla Ibercaja Obra Social.

Educar hoy significa abrir puertas para no quedarse en la mera adquisición de conocimientos. "En este proceso, el alumno tiene que estar en el centro y el docente pasa a ser un facilitador de nuevos entornos de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías", explica Ana Farré, coordinadora del programa 'Educar para el Futuro'.


Con esta iniciativa, que este año ha celebrado su quinta edición, Ibercaja Obra Social mantiene su compromiso de impulsar la innovación pedagógica y educativa de la mano de diferentes docentes y expertos del ámbito nacional e internacional.


Richard Gerver, co-fundador de 'The International Curriculum Foundation', y Ewan McIntosh, maestro, fundador y CEO de Notosh Limited y vicepresidente de la Comisión Europea, son algunos de los protagonistas de este ciclo de conferencias que ha reunido en Zaragoza a más de 10.000 personas entre los meses de enero a abril de este año.


Toda la información sobre las diferentes actividades del programa se ha hecho ahora extensible al resto de la población interesada en innovación educativa a través del portal Ibercaja Aula en Red, en el que se pueden ver online las diez conferencias que componen el programa 'Educar para el futuro':

'Claves para educar a tus hijos con inteligencia emocional', impartida por Pablo Fernández, catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. 'Creando hoy las escuelas del mañana', por Richard Gerver, co-fundador de 'The International Curriculum Foundation'.  'Educando cerebros: neurociencia y educación', por Jon Andoni Duñabeitia, doctor en Psicología e investigador en Neurociencia Cognitiva del Basque Center on Cognition, Brain and Languag (BCBL).  '¿Sabemos educar para construir un mundo mejor?', impartida por Charo Batlle, miembro de la Junta Directiva de la Red Española de Aprendizaje-Servicio.  'Revolución Youtube como oportunidad educativa', moderada por Lucas Aísa, consultor de marketing digital, estrategia de negocio y experiencia de cliente en entornos 2.0. 'Bases neuropsicológicas del fracaso escolar', por Pilar Martín Lobo, doctora en Psicología, investigadora, directora y profesora del Máster Oficial de Neuropsicología y Educación en la Universidad Internacional de La Rioja.  '¿Se puede prevenir el acoso escolar?', por Tiina Mäkelä, profesora e investigadora del Método Kiva en la Universidad de Turku (Finlandia). 'Cómo influyen las emociones en el aprendizaje. Sentir pensando y pensar sintiendo', por la especialista en inteligencia emocional Mar Romera, maestra licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía. 'Aprendizaje basado en el pensamiento. Hacia un nuevo enfoque de la educación', por Robert J. Swartz, director del National Center for Teaching Thinking (NCTT), en Estados Unidos.  'Nuevos entornos de aprendizaje', por Ewan McIntosh, maestro, fundador y CEO de Notosh Limited, asesor de Neelie Kroes y vicepresidente de la Comisión Europea.

- Para ver en vídeo cada una de estas conferencias impartidas en el marco del programa 'Educar para el futuro', haga clic aquí.