Un grupo de estudiantes chinas de danza actúa en el Ayuntamiento de Zaragoza

Unas 16 danzarinas chinas han actuado en el Salón de Recepciones con un amplio repertorio.

Una imagen de la actuación
Un grupo de estudiantes chinas de danza actúa en el Ayuntamiento de Zaragoza
Daniel Marcos/Ayto. Zaragoza

Un grupo de alumnas del Centro de Danza Shichuang, de la ciudad china de Taizhou, ha actuado en el Ayuntamiento de Zaragoza en la mañana de este viernes.


Con el objetivo de fomentar el conocimiento de otras culturas, el Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza y el Centro de Danza Shichuang han acordado un intercambio de alumnos de ambas escuelas.


Gracias a esta iniciativa, 16 danzarinas chinas han actuado esta mañana en el Salón de Recepciones del Consistorio de Zaragoza, donde han representado cuatro danzas de la cultura china: desde una pieza moderna interpretada por dos miembros, hasta una coreografía grupal, propia de la cultura ancestral de China, en la que las bailarinas han vestido trajes tradicionales de su país.


Durante su estancia en Zaragoza --del 9 al 27 de julio--, recibirán clases de danza clásica y contemporánea y también folclórica, impartidas, respectivamente, por los profesores Alejandro Siveroni y Miguel Ángel Berna.


Por su parte, las alumnas españolas visitaron el año pasado la ciudad de Taizhou, de donde proceden las bailarinas asiáticas. Así, al igual que las chinas en España, las alumnas españolas aprendieron, no sólo de danza, sino también nuevas costumbres. "Al principio fue un poco duro porque el clima y las costumbres chinas son muy diferentes, pero la experiencia fue muy positiva", ha declarado Marta Sebastián, una de las estudiantes, a los medios de comunicación.


Durante su viaje, asistieron a diversas actividades artísticas en el Centro de Danza Shichuang y representaron, el 26 de julio de 2014, bailes clásicos en el Palacio de Congresos de la ciudad.


Se trata, por tanto, de una experiencia beneficiosa para ambas partes. "Todo lo que se trate de cultura, de abrir mentes, puertas y de conocernos, está bien. Yo creo que vivimos en un mundo en el que pensamos que tenemos todo al alcance de nuestra mano, pero, en realidad, hay un gran desconocimiento", ha opinado el profesor de danza, Miguel Ángel Berna, para añadir que "el ser humano se entiende con pocas palabras: el lenguaje de la danza es universal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión