La tinta aragonesa, un sueño a base de consumibles

La tinta aragonesa lleva doce años proporcionando cartuchos de primera calidad a los zaragozanos y ahora celebran el primer aniversario de su tienda 'online'.

Los clientes que reciclan cartuchos encuentran descuentos de hasta el 10% en nuevos repuestos.
Los clientes que reciclan cartuchos encuentran descuentos de hasta el 10% en nuevos repuestos.
La tinta aragonesa

Ya han pasado doce años desde que David y Andrés decidieran hacer realidad el que, hasta entonces, era tan solo un sueño. Gracias a sus conocimientos técnicos informáticos y a su gran visión de futuro pudieron poner en marcha una tienda en la zaragozana calle Compromiso de Caspe, La tinta aragonesa, que con el paso de los años y el esfuerzo de sus dueños ha conseguido consolidarse como una de las empresas referentes en la Comunidad y extenderse a otros tres locales con servicio ‘online’. “Hemos volcado en el negocio todo nuestro conocimiento y experiencia pero, sobre todo, nos ha impulsado la voluntad y las ganas de hacer algo diferente”, explica Andrés, uno de los creadores del proyecto.


Comercializar consumibles de impresión de calidad ha sido su principal misión durante estos años, a lo que han añadido otros valores como la innovación, el respeto al medio ambiente y la cercanía con sus clientes y vecinos. “Hemos querido ligar nuestra actividad empresarial a la eficacia y la proximidad para convertirnos en una empresa aragonesa especializada capaz de dar respuesta a las necesidades del mercado, de nuestros clientes”, añade David.


La tinta aragonesa es parte del comercio de proximidad de Zaragoza gracias a los cuatro locales ubicados en distintos barrios de la ciudad: en Delicias, Don Jaime, el Actur y Las Fuentes. Además, desde hace un año disponen de una tienda ‘online’ alojada en la web www.latinta.es que ha ampliado la disponibilidad de compra a cualquier hora y que les ha permitido ampliar sus ventas a otras zonas de Aragón y de España.


Cabe destacar que estos dos empresarios han conseguido conquistar las impresoras de Zaragoza gracias a sus cartuchos alternativos, una marca blanca de consumibles ‘made in’ La tinta aragonesa “que tienen las mismas prestaciones y calidad que las grandes marcas y ofrecen y, además, una buena respuesta a un precio más económico”, añaden los impulsores de este producto, quienes siempre han tenido en cuenta el fomento de las buenas prácticas medioambientales de sostenibilidad y reciclaje.


“Somos conscientes de que los cartuchos, una vez utilizados, se convierten en residuos tóxicos y por eso contamos con depósitos especiales en cada tienda donde los clientes pueden traer los consumibles vacíos”, expresan David y Andrés, quienes recompensan la buena labor de sus clientes con un descuento del 10% en la compra de un cartucho alternativo y 5% en la compra de originales.Y para ahorrar en tinta…

Con la llegada de la Declaración de la Renta 2014 y para celebrar el primer aniversario de la puesta en marcha de la tienda ‘online’, La tinta aragonesa quiere recompensar la fidelidad de sus clientes y ayudarles a ahorrar. “Hemos puesto en marcha una serie de ofertas y descuentos que contribuyen a economizar los gastos de los zaragozanos”, explican los propietarios. Entre ellas se encuentra una tarjeta de Fidelización donde acumular un 10% por cada 100 euros de compra o gastos de envío gratis del 27 de abril al 25 de mayo para los pedidos ‘online’.


Y es que estos dos aragoneses consideran al cliente como el eje fundamental de su negocio y por eso “nos preocupamos por asesorar a nuestros usuarios, conseguirles los productos que más les convienen y hacerlo al mejor precio”, aclaran David Y Andrés, dos empresarios emprendedores que se han basado en la buena relación con el cliente para conseguir realizar su sueño.